Artículo
Artículo
Gabriel Fuentes, defensa de Junior.
4:47 pm. Domingo 09 de Junio de 2019
Gabriel Fuentes: Cumplió como central y hasta fue artífice del gol del triunfo de Junior
4:47 pm. Domingo 09 de Junio de 2019
El zurdo tuvo que dar la mano para ayudar al equipo en la defensa.

Julio Comesaña dijo no tener duda de que si Willer Ditta se recupera para jugar el partido de vuelta de la final ante el Deportivo Pasto, el zurdo Gabriel Fuentes volvería a ser lateral izquierdo pero sin dudarlo. Pero así mismo, aseguró que si tuviera la necesidad tampoco dudaría en dejar a Fuentes como marcador del equipo.

Y la verdad es que Fuentes hizo partido más que meritorio como central. No tuvo mayores complicaciones, en medio de un partido donde Pasto prácticamente no atacó, y de hecho terminó con unas cifras muy similares a las que registró el experimentado bastión de la zaga, Rafael Pérez.

Según la estadística oficial, Fuentes conectó 71 pases con una efectividad de 88.7%, con el 65% de acierto en campo contrario, ganando 5 duelos ante jugadores contrarios, perdiendo 3 de estos, dos de los cuales fueron en pelotas áreas.

Por su parte, Pérez tocó 83 pases para sus compañeros con una eficiencia de 86.7%, con el 75% de acierto en el campo visitante. Además, ganó 7 duelos, 3 de ellos aéreos, perdió 3, de los cuales ninguno fue por arriba. Cifras muy buenas, pero sobre todo no tan diferentes a la de su improvisado compañero en la zaga central.

Otras interesantes cifras hablan de que tanto Fuentes como Pérez completaron una entrada exitosa a un rival durante el partido, mientras que el samario despejó la pelota 3 veces y el cartagenero lo hizo en 6 oportunidades. Así mismo, completó 2 intercepciones de balón.

Lo curioso es que Gabriel Fuentes fue quien inició la jugada que propició el gol. Justo antes del cobro de tiro libre le dijo a Fabián Sambueza donde ejecutar la bola. El defensor picó desde fuera del área en diagonal al punto establecido donde un defensor pastuso intentó despejar mal el centro del argentino.

La pelota quedó rebotando en el área donde fue disputada por Teófilo Gutiérrez y luego el mismo Fuentes, quien terminó en el piso. En tanto, la bola retornó al borde del área donde estaba ubicado Sambueza que sacó un derechazo que pegó y se desvío en el caído Fuentes para descontrolar el arquero Neto Volpi.

El gol terminó siendo de Fuentes, por reglamento, al ser el último del equipo ofensor que tocó la bola.

A Fuentes le hicieron 4 faltas y apenas cometió una. Terminó el partido sin recibir ninguna amonestación. De otro lado, Pérez sufrió 3 infracciones y cometió 2, terminando el juego con amarilla. Curiosamente, los delanteros del Pasto se pasaron el juego haciéndole falta a los defensores rivales.

Evidentemente el partido de Fuentes en su regreso a la zaga central fue bastante meritorio y le da la posibilidad a Comesaña de tener una solución en caso de que la emergencia de falta de centrales se extienda hasta el partido definitivo.

Sin embargo, lo más importante es la recuperación de Fuentes, quien demuestra que dejó su mal momento atrás. Ha recuperado la confianza y ya está listo para darle la mano el equipo donde toque.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/bwDXqBBXlJ4?rel=0
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo