El DT Lus Fenando Suárez, discutiendo la actuación arbitral.
El DT Lus Fenando Suárez, discutiendo la actuación arbitral.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Fuimos un equipo muy ansioso”: Luis Fernando Suárez, DT del Junior

El entrenador explicó el enredo del cambio de Freddy Hinestroza.

Luis Fernando Suárez, entrenador de Junior, manifestó que su escuadra no estuvo bien en el duelo que fue derrotado 2-0 por Palmeiras, en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Creo que lo que pasó en el primer tiempo, es fuimos un equipo que fue muy ansioso. No teníamos una postura de equipo, sino de ir a atacar de cualquier manera y por esa razón faltó el gol. Había un mal posicionamiento de la mitad de cancha nuestra. Lo que hicimos en el entretiempo fue hacer que fuera más normal, ya por esa razón se jugó mejor y faltó hacer el gol. Si se debió haber perdido era por un gol”, explicó.

Así mismo, Suárez dijo que una confusión del cuarto árbitro fue lo que llevó a hacer mal cambio de Freddy Hinestroza, pues en realidad quería sacar a Enrique Serje y no a Fabián Sambueza.

“El cambio era sacar a Enrique Serie y poner a Cantilo allí, poner de interiores a Matías y Sambueza. Pero el cuarto árbitro dijo que Hinestroza le dijo que iba salir Sambueza. No sé si eso tengo un carácter oficial. Pero eso no es disculpa, por eso no se pierde”, afirmó.

De otro lado, afirmó que Palmeiras hizo el duelo que esperaba el que no estuvo a la altura fue el conjunto de casa 

“Palmeiras no vi nada fuera de lo que esperaba. Un equipo que buscaba la pelota y profundizaba, los que hicieron la cosa bien fuimos nosotros. Al principio no supimos resolver”, enfatizó.

El tema de la ansiedad es algo que le preocupa al DT, que varias veces se los ha recordado. Incluso, en la charla técnica antes del juego.

“En la charla hablábamos de esa experiencia. Que fuéramos inteligentes y llevar los ritmos. No podíamos perder nuestra forma de jugar nuestro estilo, qué fue lo que pasó en los primeros minutos”, cerró

Más sobre este tema: