El DT del Junior, Julio Comesaña, al final del partido.
El DT del Junior, Julio Comesaña, al final del partido.
Foto
@WinSportsTV

Share:

“Fuimos capaces de estar por encima de las dificultades”: Julio Comesaña

Se mostró visiblemente emocionado por el paso a la final.

Julio Avelino Comesaña, técnico de Junior, por poco y deja salir sus lagrimas la noche de este miércoles mientras daba rueda de prensa luego del empate 2-2 ante el Deportes Tolima, que lo clasificó a su tercera final consecutiva al frente de los rojiblacos. 

“En el primer tiempo Tolima nos superó ampliamente. Estoy alegre por la entrega del equipo y la mejora en el segundo tiempo. Teníamos que salir a buscar el empate y no debíamos arroparnos en el empate, pero como estaban las cosas debíamos buscar un gol. Después viene la expulsión y ahí uno debe prever las cosas que podrían ocurrir. Metimos un zaguero y jugamos 3-4-2. Creo que estamos en una época de cosecha”, explicó.

A pesar del penal, que no era, y la tarjeta roja sobre Gabriel Fuentes, que no existió, Comesaña afirmó que sus muchachos estuvieron por encima de todo eso para sellar su tercer paso a la final.

“Fuimos capaces de estar por encima de las dificultades. Tolima nos manejó todo y a pesar de eso el equipo mostró madurez y luchó cuando debía luchar. No hay nada bueno sin sufrir. Los que entraron ejecutaron bien lo que se les pedía. Todo lo que pasó es de los jugadores y por ellos acerté”, aseguró.

La felicidad desbordada de Comesaña hizo comparar al entrenador este paso a la final, como si ya fuera un título. 

“En el segundo tiempo cuando tuvimos menos recuperadores, vimos al Junior de siempre, pero Tolima es letal en el contrataque y no era fácil. Esta noche me siento mejor que cuando gané un campeonato”, cerró

Más sobre este tema: