El técnico de Junior, Julio Comesaña.
El técnico de Junior, Julio Comesaña.
Foto
Zona Cero

Share:

"Fue una buena decisión no volver a hablar mientras cumplía la sanción": Comesaña

El estratega volvió a brindar una rueda de prensa y habló del presente del equipo.

El técnico de Junior, Julio Comesaña, rompió el silencio ante los medios de comunicación, este martes, tras el entrenamiento de la mañana.

El colombo-uruguayo habló del presente del equipo y de su actitud frente a la prensa, mientras cumplía su sanción tras agredir al técnico del Deportivo Cali, Lucas Pusineri.

"Fue una buena decisión el no volver a hablar mientras se cumplía la sanción", expresó el estratega.

Agregó que todas sus palabras tienen una trascendencia grande en Barranquilla e incluso, a nivel nacional, como cuando elogió a Teófilo Gutiérrez y también las veces que habló del estratega del Deportivo Cali.

"En esas dos oportunidades me ‘mataron’ y eso me dolió mucho. Cuando ponen en duda lo que soy como ser humano y me descalifican, a veces con cizaña, ahí me encuentran", sostuvo.

"Lo mejor que hice fue callarme, porque yo también hablo de más muchas veces. No debiera hablar tanto", añadió en entre risas.

Indicó que el equipo ha tenido una recuperación destacable, en un semestre que consideró duro, ya que Junior ocupó la casilla 17 en la tabla de posiciones y hoy está en el tercer lugar, con oportunidad de ser líder del torneo.

“Unos creen que este cambio ha sido fácil, pero esta remontada nos costó dolor y lágrimas. Hemos jugado siempre con el ‘cuchillo en la boca’ y eso no va a cambiar ahora", afirmó.

“Hoy somos un equipo que ha recuperado la confianza, el entendimiento y una mejor condición en la mayoría de los futbolistas", añadió.

Comesaña expresó que este equipo se merece un respeto por todo lo que ha conseguido en el último tiempo, tras ganar dos títulos de Liga de manera consecutiva.

Sobre su estadía fuera de las canchas, resaltó la labor que tuvieron sus asistentes técnicos Luis Grau y Roberto Peñaloza.

"Me dieron una mano importante. Ha sido más que nada una grandísima oportunidad para ellos y ojalá lo podamos seguir haciéndolo”, indicó.

Respecto a Alianza Petrolera, destacó que este equipo ha hecho una campaña meritoria en el presente torneo, pese a los últimos resultados.

"Vamos a hacer un partido serio, porque aún no estamos clasificados. Allá vamos a jugar como lo hicimos ante Millonarios, Cali y Nacional, porque necesitamos esos puntos”, puntualizó.

Por último, manifestó que en las finales los rivales encontrarán a Junior en muy buena condición y espera que se recuperen todos los lesionados.

"Que arranquemos esa pelea por un nuevo título con toda la banda a disposición”, finalizó.

Más sobre este tema: