Gonzalez-Rubio, Gutiérrez y Char, en un acto que Junior organizó a él y a Bacca por sus éxitos con la selección Colombia.
Foto
Archivo

Share:

Fuad Char ya habló con Teófilo Gutiérrez: falta hacerlo con el Sporting

Junior preguntó por Andrés D'alessandro y Paolo Guerrero.

 

El guiño de Teófilo Gutiérrez a Fuad Char funcionó. El delantero del Junior dijo el 23 de diciembre que no tendría problemas en quedarse en la ciudad si recibía un llamado del máximo accionista.

De parte de Gutiérrez parecía el tema sepultado cuando 3 días después, sonriente, dio la espalda al escuchar del reportero la pregunta: “ ¿Ya te llamó Fuad Char?”.

Este lunes el presidente del Junior, Alfredo González-Rubio, confirmó los contactos entre el delantero y el accionista.

“El caso de Teo es algo que se puede dar, el jugador lo ha manifestado. Hizo un contacto con el principal accionista del club, pero no hemos hecho un contacto con el equipo. No sabemos cuáles serían las condiciones económicas del Sporting.”, dijo el máximo dirigente rojiblanco a Zona Cero.

Hay gusto de parte y parte: Gutiérrez y Junior. Falta la mitad de la tarea: preguntarle al Sporting si desea soltar a Gutiérrez.

“Él tiene un contrato, apenas tiene 6 meses de estar allá y no sabemos si ellos desean contar con el jugador, si lo quieren prestar, si lo quieren vender. Sería muy bueno contar con un jugador de las características de Teófilo, pero es una idea que soltó Teófilo y vamos a ver si es una realidad”, dijo el presidente.

Si se concreta el negocio que ilusiona a la afición del Junior, sería el segundo traspaso del Sporting a un club sudamericano al país de origen de su jugador. Este lunes se anunció el fichaje del lateral Jonathan Silva para el Boca Juniors.

Pero no sería extraño que este 1 de enero Alejandro Char lo anuncie como nuevo jugador de Junior a Teófilo Gutiérrez durante su posesión en el barrio El Bosque y suba de inmediato a tarima el goleador.

Consultó en Brasil

La pesquisa rojiblanca por un delantero lo llevó a territorio brasileño, en donde preguntó por dos jugadores de ribetes, dos nombres rimbombantes de esos que venderían el aforo del Metropolitano en un abrir y cerrar de ojos.

Otra fuente del club le dijo a este medio que Junior preguntó por el argentino Andrés D'alessandro, del  Internacional de Porto Alegre. Igualmente indagaron por el peruano Paolo Guerrero, del Flamengo.

Pero los salarios de argentino y peruano los hace inalcanzables para un equipo en Colombia. El primero devenga al año 6 millones de dólares, el segundo 10. Eso le contestaron a Junior.

Más sobre este tema: