Invasión a la cancha del Metropolitano.
Invasión a la cancha del Metropolitano.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Frente Rojiblanco rechaza invasión a la cancha y niega que sean sus barristas

El hecho sucedió al final del partido ante Defensa y Justicia.

Los líderes del Frente Rojiblanco Sur, tradicional barra popular de Junior, rechazaron este viernes los hechos sucedidos al final del partido entre el equipo barranquillero y la escuadra argentina Defensa Justicia, donde niños y adultos aficionados al equipo invadieron el terreno de juego. 

"Lamentamos los hechos ocurridos ayer durante el partido contra defensa y justicia, donde niños del sector de la tribuna sur invadieron la cancha", apuntó la barra en un comuncado a la opinión pública.

En el mismo, resaltan que los niños que invadieron el campo de juego "no eran miembros de nuestra barra", afirmando que conocen las posibles sanciones derivadas de esto.  

"Como barra tenemos el conocimiento necesario para saber lo que está invasión nos podía perjudicar, incluso llevarse el equipo de sede y jugar ya sea en Cali, Medellín o Bogotá las siguientes instancias finales", comentaron. 

Así mismo, recordaron que es la segunda vez que se "presenta este problema de invasión de niños, una vez desde occidental y ayer desde la tribuna sur" y que felicitan el trabajo del equipo tratando de recuperar la hinchada familiar, pero que sin embargo algunas situaciones se vienen presentando. 

"Analizando la problemática de ayer, nos pudimos dar cuenta que hay muchos niños llegando solos al estadio, sin un adulto responsable, es un tema para analizar muy minuciosamente, todo niño debe ingresar con un adulto responsable y ser ubicados en un solo lugar en este caso la tribuna", expresó la barra. 

Finalmente, expresaron su deseo de trabajar de la mano con el equipo para solucionar estas situaciones y evitar daños al equipo.

"Esperemos estas promociones que hace el club para recuperar que las familias y los niños regresen al estadio pueda continuar, pero se debe analizar la problemática, poder y saber controlarla para que no se vuelva a repetir lo de la noche anterior", cerró su comunicado. 

Junior venció 2-0 a Defensa Justicia y ahora tiene una gran posibilidad de avanzar a la semifinales de la Copa Sudamericana.

Es posible que el equipo sea sancionado por la invasión al campo de juego.  

 

Más sobre este tema: