EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Francisco Liriano, abridor de los Azulejos.
Foto
Twitter.

Share:

Francisco Liriano ganó a Michael Pineda duelo latino, entre Azulejos y Yankees

De otro lado, Miguel Cabrera llegó a 1.000 extrabases.

El abridor dominicano Francisco Liriano fue protagonista al lanzar sólido y hacerse de su tercer triunfo en lo que va de temporada, además de acreditarse duelo de serpentina latinoamericano.

Liriano trabajó cinco sólidos episodios y lideró a los Azulejos de Toronto en el partido que ganaron por 7-5 a los Yanquis de Nueva York.

El abridor dominicano, que puso su marca en 3-2, aceptó cuatro imparables, un jonrón y dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco enemigos.

Liriano enfrentó a 21 bateadores con 81 lanzamientos, 50 de ellos fueron perfectos y dejó en 5.94 su promedio de efectividad.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (12) salvó al lanzar un episodio y ponchar a un bateador.

Por los Yanquis el segunda base dominicano Starlin Castro (8) hizo sonar el bate en el sexto episodio, con un corredor por delante sobre los lanzamientos del relevo Danny Barnes,

Perdió el abridor dominicano Michael Pineda (6-3) en cinco entradas.

El toletero venezolano Miguel Cabrera llegó a los 1.000 extrabases en su carrera, el hispano J.D. Martínez se quedó corto por un sencillo del ciclo, y los Tigres de Detroit derrotaron 15-5 a los Medias Blancas de Chicago, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

Cabrera y Martínez se combinaron para cinco imparables, todos extrabases, y seis remolcadas en ocho turnos al bate. John Hicks y Mikie Mahtook también dieron jonrones por Detroit.

Un doble de dos carreras en el segundo le permitió a Cabrera convertirse en el pelotero número 39 en la historia de las Grandes Ligas con 1.000 extrabases. Otros tres están activos como son los Beltré, su compatriota Albert Pujols y el puertorriqueño Carlos Beltrán.

Su compatriota y compañero de equipo, el paracorto Carlos Correa, siguió encendido con el bate, y pegó cuadrangular en la victoria de los Astros de Houston por 7-1 sobre los Vigilantes de Texas, en duelo de equipos tejanos.

Correa (10) la botó en la quinta entrada con dos corredores contra el abridor Yu Darvish, con dos outs del episodio.

Por los Vigilantes el antesalista dominicano Adrián Beltré (1) conectó en el noveno, que fue un bambinazo solitario, sin outs en la entrada.

El receptor cubano Yasmani Grandal aportó cuadrangular para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Grandal (6) botó la pelota fuera del parque sin corredores en circulación para empatar la pizarra en el noveno al descifrar los lanzamientos que le hizo el relevista Corey Knebel.

Por los Cerveceros el guardabosques dominicano Domingo Santana (9) hizo contacto con la pelota en el séptimo episodio, solo, contra el abridor Clayton Kershaw, cuando restaba un out para acabar la entrada.

El primera base cubano Yonder Alonso sacó la pelota fuera del parque para loa Atléticos de Oakland, que perdieron 3-13 contra los Nacionales de Washington, en partido de interligas.

Alonso (15) la botó barda en la novena entrada, sin corredores por delante contra los lanzamientos del cerrador Blake Treinen.

El segunda base venezolano Yangervis Solarte conectó jonrón y los Padres de San Diego vencieron 8-5 a los Rockies de Colorado.

Solarte (4) conectó de vuelta entera en el quinto episodio contra el trabajo de su compatriota el abridor Germán Márquez, con un corredor en el camino, sin outs en el episodio.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval mandó la pelota a la calle para los Medias Rojas de Boston, que perdieron 2-3 contra los Orioles de Baltimore.

Sandoval (4) pego en el tercer episodio, solitario, contra los servicios de Alec Asher, con un out en la pizarra.

El receptor venezolano Elías Díaz se voló la barda y los Piratas de Pittsburgh vencieron 12-7 los Mets de Nueva York.

Díaz (1) le pegó en el sexto con dos corredores contra los servicios del relevo Paul Sewald, sin outs en la entrada.

EFE

Más sobre este tema: