Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Fracturas en la clavícula y el omoplato, secuelas de la caída de 'Rigo' Urán

El colombiano se enfocará en recuperarse.

El Equipo norteamericano de ciclismo, el EF Education First confirmó este jueves que su corredor líder, el colombiano Rigoberto Urán, sufrió varias fracturas luego de la caída sufrida durante la sexta etapa, lo que obligó a su retiro de la competencia. 

"Rigo se ha roto la clavícula izquierda, justo después del plato que se colocó en el hueso por la fractura que sufrió en marzo (en la París-Niza). También se ha roto el omóplato en varios lugares ", dijo Rick Morgan, médico del equipo en la Vuelta en comunicado de prensa.

Sobre la caída, el mismo Urán señaló que fue una caída que no se pudo evitar de ninguna manera, por la velocidad en la cual iban bajando en el numeroso pelotón. 

"Hoy hemos tenido un día realmente duro, hubo un accidente al descender en una curva y hubo varios corredores que cayeron, y no había posibilidad de evitar el accidente", comentó Urán.

“Nosotros, los ciclistas, estamos acostumbrados a tener estos accidentes, así que sabemos lo que se necesita para recuperarse de ellos. No hay otra opción, solo tenemos que tomar un tiempo y recuperarnos para luego volver. He aprendido mucho sobre esto, cada vez que aprendes un poco más, sales con la esperanza de no chocar o al menos no romper nada", cerró el colombiano. 

Lo más posible es que Urán se pierda la mayor parte de lo que resta del calendario internacional. 

En la misma caída también se vio obligado a abandonar Hugh Carthy, también con una fractura en la clavicula izquierda.

El otro coredor afectado, el colombiano Sergio Higuita, permanecerá en competencia. 

El estadounidense Tejay van Garderen, también afectado por un golpe, será evaluado este viernes para ver si sigue en la carrera española. 

*Con información Oficina de Prensa EF. 

 

Más sobre este tema: