Everton celebrando el gol del triunfo.
Everton celebrando el gol del triunfo.
Foto
EFE

Share:

Flamengo venció por la mínima al Fluminense y se acerca a semifinales

El juego de vuelta de estos cuartos de final de la Copa Sudamericana se disputará el próximo miércoles 1 de noviembre.

El Flamengo dio este miércoles un paso grande para clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana tras imponerse por 0-1 en el mítico Maracaná de Río de Janeiro a su eterno rival ciudadano, el Fluminense, en la ida de los cuartos de final del torneo continental.

Los dos equipos evidenciaron en un discreto partido el por qué de su irregular temporada, en la que el Flamengo, diseñado para aspirar a ganarlo a todo, sufre para conservar la séptima posición en el Campeonato Brasileño, y el Fluminense, con graves problemas económicos, apenas aspira a salvarse del descenso.

El partido se decidió con un gol en el minuto 27 de Everton, que aprovechó un rechace de Diego Cavalieri a tiro de Willian Arao para marcar a placer.

El Fluminense, que apenas tuvo una oportunidad clara en la primera mitad, salió con todo en la segunda y dispuso de varias ocasiones ante un Flamengo desorientado.

Marcos Junior, con un disparo al palo en el minuto 56, y Gustavo Scarpa, con un zarpazo desde fuera del área en el 59 que obligó Diego Alves a lucirse, tuvieron las mejores ocasiones del Fluminense, que está obligado a ganar la semana que viene en el mismo escenario si no quiere quedar eliminado.

EFE

Más sobre este tema: