Luis Bedoya confesó su culpabilidad por dos cargos en los Estados Unidos.
Foto
Archivo

Share:

Fiscalía confirmó que inició investigación a Luis Bedoya por supuesto lavado de activos

Se adelantará por hechos distintos a los cometidos en Estados Unidos.

Mediante comunicado de prensa, la Fiscalía General de Colombia confirmó que inició investigación contra el expresidente de la Federación Colombiana de fútbol, Luis Heberto Bedoya, quien permanece en los Estados Unidos colaborando con la investigación por delitos financieros.

Según detalló el ente acusador,  “la Fiscalía General de la Nación abrió investigación por presunto lavado de activos contra el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya, quien se entregó ante la justicia estadounidense por el escándalo de corrupción en la FIFA”.

El Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, señaló que “tras hacer un análisis financiero de Bedoya se encontró que hubo flujos de capital en diferentes cuentas del exterior”.

En el mismo comunicado, el funcionario explicó que “la colaboración de Bedoya en Estados Unidos (EE.UU.) es de gran interés para la Fiscalía General de la Nación, por lo que, gracias a las excelentes relaciones con la justicia de ese país, se podrían abrir nuevas líneas investigación contra otras personas vinculadas al negocio del fútbol”.

Además, amplió que en Colombia no se investigarán los mismos hechos por los cuales está siendo juzgado EE.UU. porque se estaría violando el principio de ‘non bis in ídem’, “el cual señala que nadie podrá ser juzgado dos veces por los mismos hechos y con el mismo sistema normativo, en este caso, los códigos penales”, cerró el comunicado.

 

 

Más sobre este tema: