Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Fernando Gaviria sufrió una caída en Turquía y se fracturó la clavícula

La jornada fue ganada por su compañero Maxi Richeze.

El colombiano Fernando Gaviria, del Quick Step, sufrió este martes una dura caída durante la primera etapa de la Vuelta a Turquía, de 150 kilómetros con salida y meta en Konya.

Cuando quedaban 4 kilómetros para el final, Gaviria viajaba en el centro del pelotón cuando perdió el control de su bicicleta hasta impactar duramente con el hombro derecho contra el asfalto.

El colombiano, que previamente se toco con la bici de Samuel Bennnet (Bora-Hansgrohe), se levantó rápidamente, sujetándose el brazo derecho. Luego se subió a la bicicleta para completar, muy dolorido, la etapa.

Acto seguido fue llevado inmediatamente al hospital local, donde una radiografía reveló una fractura de clavícula, informa el Quick Step.

Este miércoles, el colombiano de 24 años volará a Bélgica, donde se someterá a un nuevo examen en el Hospital AZ Herentals, que determinará si es necesaria una operación.

"Lo cierto es que en este momento se verá obligado a dar por terminada la temporada unos días antes de lo previsto", agregó el equipo

La jornada finalmente fue ganada por el argentino Maximiliano Richeze, del equipo Quick Step, que se impuso este martes al sprint en la primera etapa de la Vuelta ciclista a Turquía, disputada sobre 150 kilómetros con salida y meta en Konya, y es el primer líder de la penúltima prueba del UCI WorldTour.

Richeze, campeón panamericano en 2012, superó en los metros finales al irlandés Sam Bennett (Bora-hansgrohe) y al holandés Jempy Drucker, que lo acompañaron en el primer podio de la carrera, y al colombiano Álvaro José Hodeg (Quick Step), cuarto.

El argentino, que abrió el sprint a falta de 600 metros, es el primer líder de la carrera y, tras las bonificaciones, aventaja en 4 segundos a Bennett y en 6 a Drucker.

La de este martes es la decimoquinta victoria profesional de Richeze y la segunda de 2018, tras la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, en su país. En 2008 ya ganó dos etapas, la sexta y la séptima, de la Vuelta a Turquía.

EFE

Más sobre este tema: