El exportero Faryd Mondragón
Foto
EFE/Archivo

Share:

Faryd Mondragón tiene descompensación metabólica: clínica Valle del Lili

Podría ser dado de alta a lo largo del día.

El exarquero de la selección colombiana de fútbol Faryd Mondragón fue hospitalizado hoy en una clínica de la ciudad de Cali (suroeste) debido a una "descompensación metabólica", informaron fuentes médicas.

La Clínica Valle del Lili, en la que fue ingresado Mondragón, lo explicó en un parte médico en el que no facilitó más detalles sobre la salud del exdeportista y agregó que el exarquero "le expresa mucha gratitud a las personas y a los medios de comunicación por su preocupación".

Fuentes médicas de la clínica explicaron a Efe que el futbolista colombiano fue sometido a varios exámenes rutinarios que arrojaron resultados positivos, por lo que podría ser dado de alta a lo largo del día.

Mondragón, de 44 años, se retiró del fútbol tras participar con Colombia en el Mundial de Brasil 2014, un torneo en el que se convirtió en el jugador con más edad en participar en su fase final.

En su dilatada carrera, que comenzó en el Deportivo Cali, Mondragón también jugó en Santa Fe, Cerro Porteño, Argentinos Juniors, Atlético Independiente, Zaragoza o Galatasaray.

En los últimos meses el exarquero había comenzado a trabajar como comentarista deportivo para medios de comunicación colombianos e internacionales.

 

EFE