Universidad Metropolitana
Robert Farah, tenista colombiano.
12:37 pm. Martes 14 de Enero de 2020
Farah anunció el positivo en prueba antidopaje: "Estoy tranquilo, he actuado con honestidad"
12:37 pm. Martes 14 de Enero de 2020
Agradeció el apoyo de su compañero Juan Sebastián Cabal.

El tenista colombiano Robert Farah anunció este martes que no participará en el Abierto de Australia, debido a que la Federación Internacional de Tenis le comunicó la presencia de la sustancia Boldenona, en una prueba antidopaje realizada el pasado 17 de octubre en Cali.

"Quiero contarles a todos una situación que me está haciendo vivir uno de los momentos más tristes de mi vida y el más triste, sin duda de mi carrera deportiva", dijo en un comunicado al hacer público el tema, que ya era un rumor desde hace un par de días.

En su mensaje a los colombianos, Farah indicó que el 7 de octubre otra prueba resultó negativa en Shanghái y que fue testeado de manera aleatoria en al menos 15 ocasiones en el Circuito Internacional a lo largo del año y resultó negativo.

Explicó que la Boldenona, según un comunicado del Comité Olímpico Colombiano, es una sustancia que está frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas de los atletas.

"Estoy tranquilo y confiado de los resultados de este proceso ya que siempre he actuado con rectitud y honestidad en mi vida", agregó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo