Algunos de los aficionados de Boca Juniors multados y expulsados de Paraguay.
Foto
EFE

Share:

Fanáticos de Boca pagan multa y serán expulsados de Paraguay

Los hinchas deberán pagar una suma de 2.600 dólares en compensación por sus desmanes.

Un juez ordenó hoy la expulsión de Paraguay de seis ultras de Boca Juniors detenidos por disturbios en Asunción hace dos semanas, antes de un partido de Copa Libertadores, y les condenó a pagar una multa equivalente a unos 2.600 dólares que será destinada a fines sociales, informo el Palacio de Justicia.

El juez les prohibió además volver a entrar en Paraguay en los próximos dos años.

Los militantes de una barra brava de Boca Juniors, pagaron una multa de 15 millones de guaraníes (algo más de 2.600 dólares) que será entregada a un comedor social dedicado a niños y ancianos en un barrio pobre de Asunción.

La Fiscalía imputó a Elvio Javier Luis Sosa, Federico Luis Finochieto, Rafael Di Zeo, Sebastián Marcelo Saravia, Mauro Leandro Martín y Ramón Jesús Vedoya por los delitos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible.

Los seis fanáticos y otros 231 integrantes de una barra brava se dirigían en cuatro autobuses al estadio donde Cerro Porteño y Boca Juniors iban a jugar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los vehículos se detuvieron en un barrio de Asunción donde se denunciaron agresiones, destrozos, intimidación a varias personas y hurto. Los implicados fueron deportados a Argentina, excepto los seis líderes.

Tanto Rafael Di Zeo como Mauro Martín estuvieron varios años presos e incluso tuvieron prohibido el ingreso a la Bombonera, el estadio del Boca Juniors en Buenos Aires, por diversos hechos de violencia.

EFE

Más sobre este tema: