Inscripciones abiertas!
Ramón Cabrero.
9:13 am. Miércoles 01 de Noviembre de 2017
Falleció Ramón Cabrero, gloria de Lanús y ex técnico de Atlético Nacional
9:13 am. Miércoles 01 de Noviembre de 2017
El estratega le dio el primer título al equipo ‘granate’ en Argentina y dirigió al 'verde' de Antioquia entre 2009 y 2010.

De la euforia a la tristeza. Así vivió las últimas 24 horas el Club Atlético Lanús de Argentina, que ayer consiguió su primera clasificación a una final de Copa Libertadores después de derrotar 4-3 a River Plate y hoy amaneció con la noticia del fallecimiento de Ramón Cabrero, técnico insignia y gloria del club.

El estratega murió a los 69 años de edad después de afrontar un proceso de recuperación debido a un accidente cerebro vascular, en marzo de este año.

Cabrero fue el entrenador que le entregó el primer título a Lanús en 2007. Con una generación de buenos futbolistas, se coronaron campeones en la mítico estadio de La Bombonera, ante Boca Juniors.

Curiosamente, José Sand y Lautaro Acosta, autores de tres goles ayer ante River Plate, por la semifinal de la Libertadores, pertenecían a ese equipo del 2007.

 

.@clublanus lamenta profundamente el fallecimiento de Ramón Cabrero, entrenador campeón con nuestra institución en el torneo Apertura 2007. pic.twitter.com/O6EhgiVu5p

— Club Atlético Lanús (@clublanus) 1 de noviembre de 2017

 

Dos años después, el nacido en España pero criado en Argentina, sería contratado por Atlético Nacional. En el equipo antioqueño no obtuvo buenos resultados y se tuvo que marchar al año siguiente.

De lo único que se acuerdan los hinchas ‘verdolagas’ es que, Cabrero, fue el hombre que descubrió al portero Franco Armani, cuando jugaba en la segunda división de Argentina y hoy es figura del equipo de Medellín.

El entrenador volvería a su casa, Lanús. Le encargaron las divisiones menores y su trabajo dio frutos, ya que el equipo argentino se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2013 y hoy está en la final de la Copa Libertadores. 

Te puede interesar

Artículo