Rafael García, curador de heridas de boxeadores profesionales.
Rafael García, curador de heridas de boxeadores profesionales.
Foto
Televisa.

Share:

Falleció Rafael García, el legendario cuidador de las manos de Floyd Mayweather

Trabajó vendando y curando heridas a 35 campeones mundiales durante su carrera.

A los 88 años de ead murió el famoso mexicano curador de heridas Rafael García, conocido por ser capaz de recuperar a cualquier boxeador de un profundo corte en su piel o de algún hematoma sensible. 

García trabajó durante más de 60 años en el mundo del boxeo y logró acompañar en las esquinas a 35 campeones mundiales, incluyendo pegadores de la talla de Roberto Durán, Alexis Arguello, Wilfredo Gómez, Chad Dawson, entre otros.

Sin embargo, García dedicó sus últimos diez años de vida a cuidar del campeón mundial de cinco divisiones, Floyd Mayweather Jr. "Estas manos son importantes. En estas manos hay millones de dólares. Tengo que encargarme de eso”, decía García, según la web Boxeo de Colombia. 

El mexicano también se encargaba también de envolverle las manos a Floyd antes de las peleas y era un consentido del boxeador quien jamás permitió que otra persona ocupara su sitio dentro del staff.

“Cuando mis manos me molestaban, él venía y solucionaba el problema. Es el mejor en lo que hace y nunca le dejaré ir”, dijo en su momento Mayweather.

Más sobre este tema: