Universidad Metropolitana
José Varacka, artífice de los dos títulos del Junior.
8:46 am. Martes 23 de Octubre de 2018
Falleció el extécnico del Junior José Varacka: Artífice de los dos primeros títulos de Junior
8:46 am. Martes 23 de Octubre de 2018
Luego de sufrir varias complicaciones tras una fractura de cadera.

La noche de este lunes falleció en Buenos Aires el exdirector técnico y artífice de los dos primeros títulos profesionales de Junior, el argentino José "Puchero" Varacka. Tenía 86 años.

Varacka falleció tras ser internado en un hospital por una fractura de cadera. Tras esto, sufrió varios accidentes cardiovasculares y finalmente, tras 40 horas en UCI, murió al lado de sus familiares.

"Falleció mi abuelo  Jose Varacka, ex jugador de Independiente, River y San Lorenzo. Director de grandes equipos, reconocido por muchos.. admirado y adorado como hicimos nosotros!! Te vamos a extrañar “puchero” gracias por todo lo que nos enseñaste y nos diste!!", escribió Gaston Burone‏, en su cuenta de Twitter.

Su historia con Junior

'El Puchero’, como fue apodado, fue quien armó el equipo campeón de 1977, aunque al final se retiró antes del hexagonal final por un desacuerdo económico con las directivas y tomó como encargado Juan Ramón Verón, quien hizo de jugador y técnico.

Varacka regresó para la temporada 1980, cuando con jugadores como sus compatriotas Miguel Ángel Converti y Juan Tutino, condujo al equipo al título de ese año tras empatar de visitante 2-2 con el Deportivo Cali.

"El Puchero" fue técnico de Junior de Barranquilla, en cuatro ocasiones;  Gimnasia de la plata, Boca Juniors, Atlanta,  Millonarios, Argentinos Juniors y River Plate, entre otros clubes.

Como jugador militó el Independiente de Avellaneda, River Plate, San Lorenzo, Colo Colo y Miraflores.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda