Abel Leal Díaz, ex pelotero colombiano.
Abel Leal Díaz, ex pelotero colombiano.
Foto
Twitter - Ricardo Ordóñez.

Share:

Falleció el expelotero Abel 'El Tigre' Leal, campeón mundial con Colombia

Conectó uno de los cuadrangulares más recordados en la historia de la pelota aficionada de nuestro país.

En horas de la madrugada de este sábado falleció en la ciudad de Cartagena, a la edad de 78 años, el recordado ex pelotero bolivarense Abel 'El Tigre' Leal Díaz, jonrronero de los años 70s en la pelota aficionada colombiana e ídolo de su departamento. 

Leal Díaz, quien venía luchando con varios achaques de salud en los últimos años, fue pieza vital del equipo colombiano que se consagró campeón mundial aficionado en 1971. 

Así mismo, 'el Tigre', como le apodaban, jugaba la tercera base y es recordado por la hazaña de conectar un cuadrangular para empatar el juego final entre Bolívar y Atlántico en el campeonato nacional de Santa Marta, el 30 de septiembre de 1972. 

Esa tarde, con dos outs en la pizarra y los albirrojos ganando 2-1, Leal le 'enderezó' una curva al lanzador Ascensión Díaz, para sacarla del estadio y poner el juego 2-2 y llevar a las entradas extras, donde Bolívar se llevó el título, en una de las victorias más épicas en la rivalidad entre los dos departamentos. 

Sin duda que Leal es un pelotero mitíco en el ámbito nacional y que será recordado por su poder al bate y sus tremendas habilidades para defenser la esquina caliente.

Paz en su tumba. 

 

Más sobre este tema: