Falcao García, delantero goleador y capitán de la Selección Colombia.
Falcao García, delantero goleador y capitán de la Selección Colombia.
Foto
Zona Cero.

Share:

Falcao asegura estar "emocionado" e Izquierdo, "orgulloso" por llamado a la Selección

Los jugadores fueron convocados para los amistosos ante Francia y Australia.

El delantero Radamel Falcao García y el volante José Heriberto Izquierdo manifestaron su alegría y entusiasmo por haber sido convocados a la Selección Colombia, de cara a los duelos amistosos ante las Selección de Francia y a la de Australia. 

Falcao García, quien jugó esta jornada un partido como titular con el Mónaco por primera vez, desde hace casi un mes, debido a una lesión muscular, es el capitán de la escuadra nacional y máximo referente del conjunto orientando por José Pékerman. 

"Muy emocionado y asumiendo con la mayor responsabilidad el llamado a la Selección Colombia", posteó el 'Tigre' samario en sus redes sociales, dejando por sentando su liderazgo dentro del cuadro nacional. 

 

Muy emocionado y asumiendo con la mayor responsabilidad el llamado a la Selección Colombia.

Una publicación compartida por Falcao (@falcao) el

Falcao García es el máximo artillero del combinado tricolor en la historia, donde acumula 28 goles en 62 partidos jugados. 

De otro lado, el novato en temas de selección, José Heriberto Izquierdo sigue perfilándose como una de las cartas más fuertes para ser sorpresa dentro de la lista definitiva de José Pékerman para el Mundial de Rusia. 

"Feliz y orgulloso de poder representar a mi país", señaló en sus redes el volante que actúa en la Liga Inglesa, con el Brighton, donde se convirtió en su momento, hace unos meses, en la contratación más costosa en la historia del equipo, tras ser superado recientemente. 

Izquierdo apenas suma 2 juegos con la de mayores, pero ha anotado un gol y por su versatilidad y sobretodo capacidad para jugar por la banda izquierda es una de las opciones que más llama la atención al cuerpo técnico nacional. 

Los jugadores convocados comenzarán a viajar al punto de concentración este fin de semana, para medirse en dos de los últimos tres partidos de preparación de cara al Mundial. El último juego será el primero de junio en Italia, ante Egipto. 

Más sobre este tema: