Espectacular ejecución de Teo para el tercer gol juniorista ante Equidad.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Exitoso debut y goleada de Junior 3-0 ante Equidad en el Metropolitano

Escalante, Chará y Teo anotaron los goles de la victoria.

Con goleada 3-0 ante Equidad, en el estadio Metropolitano, el Junior de Barranquilla inició su participación en la Liga Colombiana 2017-II.

El Técnico Julio Comesaña no vaciló en disponer en la titular a las máximas contrataciones para esta temporada: Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

La afición respondió a esta expectativa con asistencia de 29.616 personas, con taquilla de 387 millones 20 mil pesos, situación que hace rato no se veía.

Ya en la cancha, el equipo ‘tiburón’ mostró otra cara, más ofensiva. Un Junior tratando de buscar el arco contrario que condujo a Leonardo Pico a ensayar un remate que desvió el arquero Cristian Bonilla, cuando se jugaban los 15 minutos.

Dos minutos más tarde fue James Sánchez, de gran actuación, quien remató al arco, pero, desafortunadamente, el balón pegó en la pierna de Chará superó a Bonilla pero Yimmi se encontraba en fuera de lugar.

Los ‘tiburones’ insistieron. A los 21 minutos, la ‘llave’ Teo y Chará (que los aficionados bautizaron como ‘ChaTeo’), fue neutralizada por el comentarista deportivo y jugador, Fabián Vargas. Alexander Ospina, árbitro quindiano, pitó la falta y cobró James Sánchez desviado.

El lateral izquierdo juniorista, Germán Gutiérrez, vio la tarjeta amarilla en el minuto 26, tras falta a un contrario.

La Equidad aprovechó los descuidos momentáneos del equipo local y fue Diego Valoyes quien a los 29 minutos soltó un remate que salió desviado.

Junior ripostó y Léiner Escalante, a los 31 minutos se descuelga por el centro, elude las marcas y desde fuera de las 18 remata con zurda para vencer a Cristian Bonilla.

Equidad, luego, tuvo tres oportunidades. Con Valoyes a los 39 minutos, un remate que fue despejado por la zaga barranquillera al tiro de esquina. Un minuto después fue Francisco Nájera quien de ‘chilena’ puso en peligro el arco juniorista. Y a los 44 nuevamente Valoyes remató para otra salvada de Viera.

Con el 1-0 a favor de Junior, los equipos se fueron al descanso.

Para la complementaria, los técnicos no decidieron modificaciones en sus nóminas.

A escasos dos minutos, Teófilo Gutiérrez desborda por la derecha, suelta un remate que rechaza el arquero Bonilla, James Sánchez recoge el rebote y ensaya un tiro que adicionalmente complementa Yimmi Chará para convertir el segundo del cuadro local.

Junior mantuvo su línea ofensiva y nuevamente, James Sánchez, puso en peligro el arco asegurador.

Con el marcador 2-0 a favor de Junior, los técnicos ensayaron cambios. Por Equidad, Alejandro Mahecha y Stalin Motta, le dieron paso a William Parra y Diego Alvarez, respectivamente.

En Junior, James Sánchez abandonó el campo para darle paso a Enrique Serje.

Cuando transcurrían los 18 minutos, Germán Gutiérrez cometió falta en el área que el árbitro sancionó con tiro penal.

Al cobro fue el mismo ofendido, Diego Alvarez, pero Sebastián Viera, en espectacular atajada, evitó el descuento de los capitalinos. “Viera en sus viejos tiempos”, corearon los asistentes.

Comesaña decidió entonces el cambio de Léiner Escalante por Jarlan Barrera, mientras que en Equidad el atacante Carmelo Valencia salió en reemplazo de Gian Carlo Blanco.

Con un Junior atacante y Equidad intentando llegar al arco, las acciones continuaron hasta que en el minuto 40 del segundo tiempo el arquero Bonilla cometió falta contra Yimmi Chará en el área chica.

Tiro penal sancionado por el árbitro. Teo pidió el balón y en extraordinario cobro engañó a Bonilla para el 3-0, para la alegría de un público que vio a dos debutantes, como máximas contrataciones, convirtiendo goles en el glorioso Metropolitano.

Chará fue reemplazado por Jorge Aguirre, para el aplauso y de inmediato Teo remató hacia el arco de Bonilla, pero el balón  se desvió.

Una victoria 3-0 que llena las expectativas de los aficionados y en la cual los refuerzos comienzan a responder.

 

 

 

Más sobre este tema: