EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 34 minutos
María Fernanda Herazo posa con los trofeos de ganadora en sencillos y subcampeona en dobles del torneo de Antalya, en Turquía.
Foto
Cortesía.

Share:

“Estoy muy feliz por el campeonato, pero no me conformo”: Mafe Herazo

La barranquillera habló desde Turquía con Zona Cero sobre su primer triunfo en Europa.

La tenista barranquillera María Fernanda Herazo no pudo disimular su entusiasmo y la alegría que siente, luego de conseguir su primer triunfo individual en territorio europeo, tras ganar la final de sencillos del torneo de Antalya, en Turquía.

Así se lo dejó ver a Zona Cero, que la contactó en territorio turco, en donde permanece desde hace un par de semanas y además también fue subcampeona en dobles.

“La verdad que estoy muy feliz y agradecida con Dios por haber obtenido el campeonato, mas sin embargo no me conformo. Seguimos trabajando y lo tomamos con mucha responsabilidad. Esto no va ser lo único que llega y ahora a seguir luchando y perseverando mucho más. Esto apenas comienza”, expresó la deportista, hoy en día una de las mejores raquetas del país.  

En la final, la ‘currambera’ se impuso por 6-3, 4-6 y 2-1  tras el retiro de la canadiense Marie Alexandra Leduc, quien sufrió una lesión en una jugada intentando responder una bolea muy complicada enviada por Herazo.

“La lesión de la otra jugadora fue por un contrapié que le jugué, y ella cayó encima de su tobillo. Estaba bastante mal, intentó seguir, pero al final la comencé a mover mucho y le comenzó a doler mucho más y decidió retirarse”, explicó.

María Fernanda Herazo posa con el trofeo de ganadora en sencillos del torneo de Antalya, en Turquía.

Sobre la experiencia, Herazo se mostró muy conforme, pues además le ha ayudado a tomar un mejor ritmo de competencia, fundamental para lo que viene en la temporada.  

“Fue un torneo bastante fuerte, el nivel estuvo muy bueno. Me enfrenté a competidoras bastante fuertes y al final con la ayuda de Dios pude salir adelante. Lo bueno es que he agarrado mucho más ritmo de partido y eso me da confianza en el juego”, apuntó ‘Mafe’, como le dicen sus amigos y seres queridos.

Ahora partirá rumbo a Holanda, donde jugará varios torneos que le permitan sumar el máximo posible de puntos profesionales y así aspirar a poder entrar a algunos de los Grand Slam del circuito profesional.

“Le apunto un poco más a subir mi nivel, tener muchos más ritmos de partidos y agarrar los puntos necesarios para seguir subiendo en el ranking de la WTA”, cerró la tenista.  

 

Nuestra campeona @MafeHerazo nos sigue llenando de orgullo, hoy ganó el título en sencillo Damas de Antalya Turquía. pic.twitter.com/efp3qaEzld

— Alejandro Char (@AlejandroChar) 22 de mayo de 2016