Matías Mier, volante de Junior.
Matías Mier, volante de Junior.
Foto
Cortesía.

Share:

"Estoy contento en Junior y quiero sumar": Matías Mier

El volante uruguayo se mostró contento de la oportunidad de continuar en Junior.

El volante uruguayo de Junior, Matías Mier, se mostró conforme con lo que ha venido realizando con el equipo en la pretemproada, donde inesperadamente logró quedarse con el último cupo en la lista del equipo luego de estar descartado. 

Mier nunca bajó los brazos y, por el contrario, trabajó a la par de sus compañeros mientras se resolvía la situación. Finalmente jugó con el equipo en la victoria 3-1 ante el Real Cartagena, donde además aportó una asistencia de gol y estuvo cerca de marcar un tanto con un tiro de zurda que se fue desviado. 

"Feliz por volver a jugar y por haber aportado para la victoria. Estoy contento en Junior y quiero sumar al equipo desde donde me toque. A seguir trabajando con la misma mentalidad de siempre", señaló el zurdo tras el reconocimiento de los aficionados en redes sociales. 

Mier será el cuarto extranjero de los rojiblancos, junto con sus comaptriotas Sebastián Viera y Jonatan Álvez, además del peruano Alberto Rodríguez. Como los otros tres se perfilan como títulares, las opciones de Mier se ven pocas. 

Sin emabrgo, podrá tener carta libre en la Copa Libertadores, donde no hay límites para juagdores extranjeros. Así las cosas, el vital que los minutos que tenga los aproveche para convencer de sus condiciones. 

"Tengo 6 meses que tengo a favor, aprovecharlo con este nuevo cuerpo técnico ganarme un puesto. Considero que aporte para la victoria y se notó el trabajo en equipo", resumió Mier de su participación ante el Real Cartagena. 

Por el momento, el charrúa seguirá trabajando y buscando ser títular para el duelo de este miércoles en el Carmen de Bolívar, ante Jaguares de Córdoba, por la segunda fecha del cuadrangular 'Bolívar sí avanza'. 

Novedades médicas

Este lunes el departamento médico de Junior reportó tres noveddes médicas, dos de ellas positivas en torno a los jugadores Teófilo Gutiérrez y Sebastián Hernández. Sin embargo las noticias no fueron tan buenas con Jorge Aguirre. 

Según el equipo, a Teófilo "se le practicó control geográfico de lesión que mostró cicatrización aproximada del 90 % de lesión miotendinosa", mientras que Sebastián Hernández "inició hace 3 días el proceso de recuperación del drenaje quirúrgico practicado por hematoma muscular".

Sin embargo, Jorge Aguirre se desgarró "la fascia plantar (...) y tendrá una incapacidad aproximada de 4 a 6 semanas", por lo cual se perderá casi que el primer mes de campaña con el equipo. 

 

 

Más sobre este tema: