James Sánchez, volante de Junior.
Foto
Twitter.

Share:

“Estoy al ciento por ciento”: James Sánchez, para reaparecer ante Carabobo

El volante barranquillero superó las molestias físicas.

James Sánchez superó la lesión que lo aquejaba desde la semana pasada cuando se lesionó enfrentando al Carabobo en el partido de ida de la Copa Libertadores, en Valencia.

Sánchez debió pedir el relevo cuando transcurrían 80 minutos de partido y sintió un dolor en la pierna que no lo dejó continuar en el compromiso. Por tal motivo, se creía que el mediocampista no sería tenido en cuenta para el partido de esta martes, en Cartagena.

“Fueron tres jugadas: en una pisé la pelota cuando iba anticipar y creo que allí fue me resentí. Luego fueron dos golpes seguidos y el último me dificultó seguir. Era la oportunidad para un compañero que defendiera ese trabajo que habíamos hecho”, explicó a Zona Cero el jugador.

Sin embargo, la mañana de este lunes, tras una semana adelantando trabajos de recuperación, Sánchez se integró de manera normal al entrenamiento previo al partido y fue colocado entre los titulares. Demostró que se encuentra en buenas condiciones.  

“Ya muy bien, fue un golpe que en el momento me incomodaba seguir en el encuentro. Ya había que defender ese resultado que era importante para nosotros. Para eso trabajamos y estamos a disposición del cuerpo técnico. Ya estoy al ciento por ciento sano de lo que sufrí ese día, así que atento a cada indicación que nos den”, comentó el volante.

En ese sentido, Sánchez que será importante para el duelo mantener la pelota y marcar el ritmo de las acciones. De esa manera desgastar al conjunto de Carabobo que tarde o temprano abrirá espacios en su defensa.

“Sabemos que el fuerte de nosotros es la tenencia de la pelota. Tenemos volantes de primera y segunda línea con buena tenencia y va ser muy importante para desgastar al rival. Además hay que hacer un partido inteligente, llevamos la serie a favor y hay que tener sus precauciones”, comentó.  

Finalmente, restó importancia al tema de regresar a un campo de juego natural como el Jaime Morón de Cartagena, así este se encuentre lejos de un estado de forma perfecto.

“Soy de los que pienso que el fútbol es uno solo, juéguese donde se juegue.  Nosotros somos locales, llevamos una ventaja importante y habrá que ratificar eso para poder pasar a la segunda ronda”, cerró.

Junior viajará a Cartagena al mediodía de este lunes, para efectuar entrenamiento en el estadio Jaime Morón, donde afrontará el partido de vuelta ante Carabobo este martes, en la noche.

Más sobre este tema: