Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
Artículo
Artículo
Chris Froome y Rigoberto Urán.
11:51 am. Sábado 12 de Enero de 2019
"Esto va a ser mejor que el Tour de Francia": Rigoberto Urán sobre el Tour Colombia
11:51 am. Sábado 12 de Enero de 2019
La competencia se disputará en Antioquia del 12 al 17 de febrero.

Orgulloso, entusiasta y preparado. Así se muestra Rigoberto Urán a un mes de vibrar, competir y darle un salto de calidad como anfitrión de excelencia al Tour Colombia 2.1, que este año correrá por las carretras de Antioquia, tierras donde nació el ciclista. 

El astro del EF Drapac recorrerá las vías donde se congregarán sus colegas nacionales con varios de los mejores del mundo, entre ellos el británico Chris Froome, con quien rivalizó y compartió podio en el Tour de Francia 2017, y con el que también disfrutó de una plácida estadía en el Giro que ha bautizado con su nombre.    

“Me estoy preparando cada día, entrenando y disfrutando. Muy contento también de que esta carrera se haga acá en Medellín. Para mí es un honor competir acá en la casa y en las carreteras donde entreno todos los días. Va a ser algo maravilloso para mí y para la gente de Antioquia”, dijo

Pero Rigo ya no es solo un ciclista, es un ídolo que a su paso, en cada entrenamiento, escucha las bocinas de los carros, los saludos espontáneos y los aficionados que quieren rodar unos metros a su lado, mientras él, con su desparpajo, los lleva a rueda intercambiando algunas palabras.

“Va a haber mucho nivel porque el recorrido está duro. Vamos a tener remate en el Alto de las Palmas que será una etapa muy exigente, se van a marcar grandes diferencias. También terminando en la Unión con ese puerto. Va a ser un recorrido muy exigente donde habrá oportunidades para todos”, afirmó Urán.

“Vamos a tener la mejor afición, esto va a ser mejor que el Tour de Francia. La gente de Colombia y especialmente de Medellín es muy aficionada al ciclismo, siguen mucho a los ciclistas colombianos y verlos competir de cerca subiendo Las Palmas, será de lo mejor”, manifestó. 

Rigo, sin embargo, es propenso a ver más allá. Por eso ahora también sueña con la posibilidad de una competencia de mayor nivel, donde se puera correr con toda la plana mayor del World Tour. 

“Tener una carrera Pro Tour también sería algo posible, pero muchos equipos colombianos no podrían participar. Es algo que hay que seguir evaluando, creo que como estamos ahora estamos bien porque vamos a tener a los mejores equipos del mundo con esta carrera ¿Cuál es el siguiente paso? volver a tener un equipo colombiano con un gran patrocinador y que pueda estar en el Tour de Francia y en carreras europeas con ciclistas colombianos”, analizó

Finalmente, del Tour de Francia, su gran objetivo del 2019, Rigoberto guarda altas expectativas gracias a su recorrido montañoso. 

“Todos los años alguno de nosotros ha estado en el podio de las grandes, esperemos que este año también sea igual. El recorrido (del Tour) es bueno, todos lo son, pero lo más importante es estar bien de salud y poder hacer un buen papel allá”, cerró

*Con información de Oficina de Presa Tour Colombia 2.1.

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123