Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1132395194094149632
Imagen del partido donde se observa que el balón golpea el pecho y no la mano de Daniel Moreno.
10:42 pm. Domingo 16 de Septiembre de 2018
“Esto debe tener una solución para Junior y todos los equipos”: Julio Comesaña
10:42 pm. Domingo 16 de Septiembre de 2018
“¿Quién se preocupa por la parte moral de los árbitros?” Cuestiona el Técnico juniorista.

Visiblemente molesto se mostró el Técnico Julio Avelino Comesaña al final del partido frente a Once Caldas, en Manizales, donde nuevamente el cuadro ‘tiburón’ fue víctima de un sospechoso arbitraje, por tercera vez consecutiva, en condición de visitante.

“Creo que el tema arbitral es para prestarle atención, pero bien profundamente. Los árbitros deben estar respaldados de otra manera, con seguridad, y no estar con cada partidito con ‘prestaciones’. Perdóname que me meta en estas cosas porque conozco el tema de hace años. ¿Por qué dar posibilidades? No se si ocurran cosas o no, pero dar posibilidades de que a veces, ni siquiera con dinero, a veces hay presiones del poder. Entonces: si pitás bien aquí, si pitás así, vas a pitar internacionalmente. Y lo digo porque esto lo viví en otros lugares con gente que influye de esa manera”, señaló el estratega, tras el cuestionado arbitraje del santandereano Jorge Duarte que le costó el partido al equipo barranquillero.

“Todos nos preocupamos de los jugadores, de los entrenadores, de la capacidad técnica, de la condición, de las características del árbitro, de la personalidad que tiene, de si es muy alto o si es muy bajito, si tiene presencia internacional. ¿Y de la parte moral quién se preocupa? Porque hay personas que llegan a unas cosas y tienen unos límites y son capaces de ceder algunos valores o negociar. Pero hay valores que uno no los negocia nunca, porque no podría vivir, no podría existir en la tierra”, recalcó.

El DT Julio Comesaña, en rueda de prensa al final del partido.

Por ello, sostuvo, “esto tiene que tener una solución para Junior y para todos, que se termine esto. Esto que nos pasó a nosotros hoy y que seguramente le pasa a otros, que como no son Junior no importa, no hay problema, favorecieron a este o al otro que es más grande, está bien”.

Comesaña se mostró satisfecho con el desempeño del equipo, pero dejó entrever su enérgico descontento con lo que viene pasando con los arbitrajes.

“A uno a veces le dan ganas de hacer otras cosas que alguna vez las hice y me avergonzaron y que no quiero repetir ya que estoy muy grande y aprendí de esas lecciones. Pero adentro es muy difícil dominar y manejar las emociones, positivas y negativas. Positivas cuando uno a veces se agranda y quiere hacer cosas de más o burlarse, y eso está mal. Y negativas cuando pasan cosas como esta de manera repetida, en tres partidos seguidos de visitantes y partidos grandes, importantes. Afortunadamente la Televisión está ahí para ver todo lo que pasa”, argumentó.

Puntualizó que, en todo caso, “me gustó el partido, el rival que jugó como lo viene haciendo siempre. Los felicito porque son muy buen equipo, a (Hubert) Bodhert, a sus muchachos, a todos. Y yo felicité a mis jugadores porque jugaron como varones hasta el final. No quiero extenderme más porque no estoy en condición de hacerlo”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia