Estefanía Álvarez y Mónica Arango, clasificadas a los Olímpicos.
Foto
Unal.

Share:

Estefanía y Mónica, el binomio que agita el agua a ritmo de música folclórica

Las nadadoras lograron su pase a los Juegos Olímpicos y sueñan con una medalla.

El pasado mes de marzo se escribió un hito en la historia del deporte olímpico colombiano, al lograrse por primera vez en la historia la clasificación de una dupla nacional a la modalidad de nado sincronizado para las justas que se disputarán este año en Río de Janeiro.

Las encargadas de tan maravilloso logro fueron las nadadoras Estefanía Álvarez y Mónica Arango, quienes durante el clasificatorio impresionaron a los jueces jugándose un as debajo de la manga, como ningún otro que haya utilizado antes: utilizar un ritmo caribeño como el mapalé y cumbia para dar vida a una rutina, impresionante y ganadora.

Ellas lograron la clasificación de manera directa, con un puntaje de 81.03,  en la casilla once del torneo disputado en el complejo acuático Cidade Maravilhosa de Río de Janeiro.

“El nivel en el que estamos es muy alto, por eso esperamos que las noticias en Río sean positivas y podamos pelear el oro con Brasil, potencia en nado sincronizado”, manifestó Estefanía al ser interrogada por lo que piensa se proyecta para los Olímpicos.

La pregunta es si ellas podrán reflejar con sus movimientos en la piscina lo suficiente de nuestra idiosincrasia. Arriba está el video, para evaluar su sabor y contundencia a la hora de bailar.  

Más sobre este tema: