Centro Olímpico de tenis, uno de los aforos que será puesto en venta.
Foto
Archivo.

Share:

Este miércoles se abre por internet la venta de entradas a los Olímpicos

La venta de boletos se realizará para todo el mundo.

 La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se abre a todo el mundo a partir de este miércoles a través de la página web del Comité Organizador, que hasta ahora estaba disponible sólo para los brasileños.

Las entradas se podrán adquirir directamente en la web ingressos.rio2016.com a partir de la mañana del miércoles y todavía está disponible cerca de un tercio de los 6,5 millones de boletos puestos a la venta.

La venta fuera de Brasil se ha realizado hasta ahora a través de agencias acreditadas por los respectivos comités olímpicos de cada país, que ofrecían las entradas con paquetes turísticos, una opción que seguirá disponible para los visitantes extranjeros.

El grueso de las entradas aún disponible, que está concentrado en la primera fase de las competiciones, es muy barato, "a niveles de Sídney 2000", según dijeron responsables de la organización.

Los precios de los boletos disponibles en la web de Río 2016 se fijaron en reales y la moneda brasileña sufrió un fuerte proceso de depreciación en los últimos meses.

De este modo, se puede ver una sesión de hockey por 11 dólares, o de rugby por 17 dólares y las pruebas de atletismo, a partir de 29 dólares.

El Comité Río 2016 asegura que la venta de entradas en Brasil está cumpliendo las metas previstas, aunque se espera que en los últimos meses se aceleren las ventas.

Según los datos de Río 2016 más recientes, ya se han adjudicado el 67 % de las entradas que se habían puesto a la venta, aunque todas las semanas se ofrecen lotes nuevos.

Las entradas sólo se pueden vender una vez que se han concluido las obras de los estadios y se han contado los asientos disponibles, tarea que no se ha terminado en algunos recintos.

Los deportes que han tenido una mayor demanda son el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el atletismo y el balonmano, aunque en algunos de ellos aún hay localidades disponibles.

Las entradas se han agotado en pruebas como triatlón, maratón acuático, saltos de hípica, judo y tenis, aunque Río 2016 no anuncia de forma oficial que ha agotado todas las entradas de un deporte porque los compradores tienen derecho a devolver los tickets y éstos pueden ser puestos a la venta de nuevo.

EFE

Más sobre este tema: