Así lucirá la piscina de clavados del Complejo Acuático.
Así lucirá la piscina de clavados del Complejo Acuático.
Foto
Alcaldía.

Share:

Este jueves, Alcalde Alejandro Char dará inicio a obras del Complejo Acuático

En el acto estará acompañado por Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char, y la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, darán inicio, este jueves 5 de octubre, a las obras del Complejo Acuático que servirá para albergar 4 disciplinas deportivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Mañana tendremos un día muy importante para el deporte de la ciudad y del país. Iniciaremos las obras de un moderno complejo deportivo que contará con todas las exigencias de la Federación Internacional de Natación. Queremos agradecer a la directora de Coldeportes por el apoyo prestado en la realización de los Centroamericanos. La doctora Clara Luz Roldán ha sido muy diligente con cada uno de los procesos, por eso mañana estaremos conjuntamente iniciando esta importante obra”, destacó Char.

Al acto de inicio de obras está prevista la asistencia del alcalde Char; la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el secretario de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute; el director de los Juegos Centroamericanos, Daniel Noguera; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, deportistas y presidentes de ligas.

El Complejo Acuático estará a cargo del Consorcio Barranquilla 2017, estará ubicado en la carrera 55 entre calles 52 y calle 58, entre el edificio de la CUC y la estación 11 de Noviembre del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, en la localidad Norte-Centro Histórico. Tendrá una inversión con recursos aportados por Coldeportes. Este escenario contará con 3 pisos, aforo de 833 espectadores y cumplirá las normas deportivas de la Federación Internacional de Natación (FINA),  Odecabe y Coldeportes.

El proyecto del Complejo Acuático, como escenario deportivo de alto nivel y el escenario principal de competencias de natación, clavados, nado sincronizado y waterpolo, contempla la construcción de tres piscinas: una piscina olímpica, una piscina de clavados y una piscina de calentamiento, las cuales cumplirán, en cuanto a medidas y características técnicas, con lo reglamentado por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Adicionalmente, contará con áreas para atletas, como camerinos debidamente dotados, vestuarios, duchas, enfermería y gimnasio; áreas para espectadores con baterías sanitarias, graderías y servicios de cafetería. También contará con zona para prensa y cuartos técnicos incluyendo el pozo o piscina de compensación y zona de bombas.

Más sobre este tema: