Reinaldo Rueda, técnico de Flamengo
Reinaldo Rueda, técnico de Flamengo
Foto
Cristian Mercado

Share:

“Este es el partido del semestre”: Reinaldo Rueda, técnico de Flamengo

El caso del arquero 'Muralha' centró la atención de la prensa colombiana y brasileña en la rueda de prensa.

“El Metropolitano es para los colombianos, lo que para los brasileños es el Maracaná”, así resumió inicialmente Reinaldo Rueda la trascendencia del partido de este jueves en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Rueda elogió lo que significa el fútbol de Brasil para los colombianos y principalmente para los barranquilleros por la historia de jugadores de ese país en el Junior.

Reinaldo Rueda, técnico de Flamengo

Las bajas en el último mes de Everton Cardozo, Diego Alves, Paolo Guerrero y Orlando Berrío, en un equipo que ha jugado un partido cada 72 han sido para Flamengo una prueba difícil. “Hemos perdido, pero ningún equipo nos ha pasado por encima”, dijo Rueda.

Para el vallecaucano, “este es el partido del semestre que puede llevarnos a la final”.

Jugadores del Flamengo en el entrenamiento.

Gran parte de los interrogantes de la conferencia de prensa se centró en quién será el arquero titular de Flamengo ante Junior. Reinaldo Rueda dejó claro que eso lo dirá este jueves, previo al trascendental partido.

Rueda trabajó con sus jugadores.

Al margen de los cuestionamientos al arquero Álex 'Muralha'  Santana en sus imprecisiones cada vez que juega, el técnico colombiano defendió las condiciones del cancerbero.

Muralha, arquero cuestionado.

Incluso recordó una anécdota de un episodio similar que vivió con un arquero cuyo nombre no dijo, que en un partido, pese a que el presidente de un club que tampoco precisó pidió que no lo alineara, él lo hizo, y ese arquero fue la figura del juego.

Más sobre este tema: