Artículo
Artículo
Artículo
Cujavante celebrando su triunfo.
8:39 am. Domingo 22 de Julio de 2018
"Este es el mejor triunfo que he tenido en mi vida": Cujavante tras ganar su primer oro
8:39 am. Domingo 22 de Julio de 2018
El barranquillero hizo historia al ganar una medalla en el escenario que lleva su nombre.

El campeón mundial de patinaje Alex Cujavante afirmó que ganar la medalla de oro de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla "es el mejor triunfo" que ha tenido en su vida.

Cujavante, quien por primera vez alcanzó un triunfo internacional corriendo en la pista bautizada en su honor en su ciudad natal, dijo luego de ganar la presea dorada que este triunfo lo soñó "y hoy (ayer) es un sueño hecho realidad".

El patinador colombiano ganó el oro de los 10.000 metros de eliminación con 37 puntos sobre el mexicano Mike Páez Cuellar, quien obtuvo la plata al anotar 19 y el venezolano Julio Mirena se llevó el bronce con 13 puntos.

Y lo hizo al demostrar una amplia superioridad sobre sus rivales, a quienes les sacó dos vueltas de ventaja.

Cujavante, visiblemente emocionado, añadió: "Este es un momento épico, que nunca volverá y que siempre tendré en mi corazón".

"Yo no estoy acá porque el escenario tenga mi nombre ni porque sea barranquillero. Es una selección de 32 integrantes que acaba de ser campeona del mundo y gracias a mis resultados se logró pasar el filtro y hoy estamos en casa disfrutando de la victoria", anotó el patinador, especialista en las pruebas de fondo.

Sobre la manera holgada como logró la medalla de oro, Cujavante prefirió mostrar prudencia al declarar que se toma las cosas con tranquilidad y humildad. "Mañana queda otra prueba. Los competidores son corredores muy grandes y hoy me levanté con el pie derecho, pero mañana no sabemos".

EFE