Universidad Metropolitana
Mariana Pajón, bicampeona olímpica.
12:40 pm. Miércoles 03 de Abril de 2019
"Estamos retenidos literalmente": Mariana Pajón desde aeropuerto en Mendoza, Argentina
12:40 pm. Miércoles 03 de Abril de 2019
https://twitter.com/i/videos/tweet/1113475042334081025
La bicampeona olímpica permanece con el resto de equipo en la terminal aérea hasta que se compruebe su pasado judicial.

"Estamos retenidos literalmente", informó en un video por Twitter la bicampeona olímpica, la colombiana Mariana Pajón desde Argentina, donde el equipo colombiano ha tenido problemas para ingresar a ese país, por cuenta según las autoridades "por ser colombianos".

Manuel Pajón, hermano y mánager de la bicampeona olímpica Mariana Pajón, denunció que los deportistas contaron lo que les dijeron las autoridades migratorias argentinas en el aeropuerto de Mendoza:  "La Seleccion Colombia de BMX está retenida en este momento en el aeropuerto de Mendoza, Argentina, para 'verificar su pasado judicial' por ser colombianos" .

Y añadió: "y porque 'fueron a vender sus bicicletas'', su herramienta para representar a Colombia. Increíble!" e hizo mención a las Cancillerías de Colombia y Argentina.

Lo que dijo Mariana

"Cuando pasamos nuestro pasaporte se demoraron un rato porque tenían que ver nuestro pasado judicial porque somos colombianos y ahora nos tienen acá literal y que porque vamos a vender las maletas", añadió la deportista.

Dijo que es "supertriste que esto siga pasando. Nosotros somos orgullosamente colombianos viajamos con ese uniforme para ser los mejores representantes y embajadores. Esto tiene que cambiar". 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gws-vQrJ-oE
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A