Momento en que el presidente Santos dialoga con Mariana Pajón,
Foto
SIG

Share:

"Estamos muy orgullosos, muchas felicitaciones": Santos a Mariana Pajón

“Ya sobrepasamos con creces nuestro desempeño en las últimas olimpiadas que se realizaron en Londres”, exaltó el mandatario.

El presidente Juan Manuel Santos dialogó telefónicamente este viernes con la campeona olímpica de BMX femenino, Mariana Pajón, minutos después de que la ciclista colombiana obtuviera este viernes la Medalla de Oro en esa disciplina de los Juegos Olímpicos Río 2016. 

Desde Mitú, capital de departamento de Vaupés, el Jefe del Estado felicitó a la pedalista antioqueña que por segunda vez consecutiva obtiene la Medalla de Oro en unos Juegos Olímpicos, luego de la presea dorada obtenida en Londres 2012. 

“Estoy aquí en Mitú y desde aquí, a nombre de todos los colombianos, Mariana, te mando la más efusiva felicitación. Estamos todos, todos muy orgullosos de ti. Muchas felicitaciones”, le dijo el Jefe del Estado a la bicampeona olímpica de BMX. 

“Eres un ejemplo para todos nosotros. Muchas, muchas felicitaciones, muchos abrazos y aquí nos veremos”, agregó el Mandatario en conversación con Mariana Pajón. 

De igual modo, durante su intervención en el lanzamiento del Programa ‘Bosques de Paz’, cumplido Mitú, el Jefe del Estado resaltó las cualidades personales de Mariana Pajón, al tiempo que la elogió por su constante alegría y optimismo. 

“Mariana Pajón es una mujer excepcional”, comentó el Mandatario. 

“No solamente gana medallas de oro, es la colombiana que más medallas de oro ha ganado, nunca en la historia una persona, colombiano o colombiana, en este caso una mujer, ya lleva dos medallas de oro, para honor de Colombia, pero también la felicito por la forma como ella administra su triunfo”, recalcó. 

Así mismo, exaltó el liderazgo que ejerce Mariana Pajón a través de su ejemplo y positivismo. “Es una persona siempre positiva, siempre constructiva, una persona que siempre está alegre, siempre queriendo liderar con su ejemplo”, explicó. 

“Cada vez que le encuentro, cada vez que la veo, la admiro más”, afirmó. 

Instantes después de la histórica victoria de la atleta nacional y través de un mensaje en su cuenta en Twitter @JuanManSantos, el Jefe del Estado manifestó su beneplácito por la nueva presea dorada obtenida por la pedalista paisa 

“¡Otra alegría dorada! Nuestra @marianapajon es la más rápida del mundo en #BMX#Rio2016Felicitaciones campeona #Oro”, escribió el Mandatario en esa red social. 

Del mismo modo, el Presidente Juan Manuel Santos se alegró con la medalla de bronce del pedalista colombiano Carlos Alberto Ramírez, en la prueba de BMX masculino. 

“Y quiero también desde aquí, desde Mitú, al lado del Brasil, desde este gran departamento de Vaupés, felicitar a Carlos Ramírez que se ganó hoy también una medalla de bronce allá en Río de Janeiro”, subrayó el Presidente Santos. 

Con información del Sistema Informativo del Gobierno

Más sobre este tema: