Tomás Díaz, entrenador de Titanes.
Tomás Díaz, entrenador de Titanes.
Foto
Prensa Titanes.

Share:

“Estamos en construcción, vamos a ver qué equipo tenemos”: Tomás Díaz

El entrenador está conforme con sus jugadores en Titanes.

Esta será la tercera temporada de los Titanes de Barranquilla, elenco que nació para llenarse de gloria en el baloncesto profesional colombiano, pues en esas dos participaciones no ha sido menos que dominante y por ello es bicampeón defensor para un torneo donde por su armado ya se ve nuevamente cómo favorito. 

Tomando en cuenta la situación de la pandemia, la temporada actual se jugará bajo el método de la burbuja en Cali. Por eso mismo, desde ahora, los barranquilleros trabajan totalmente aislados en el coliseo Elías Chegwin, donde han dejado gratamente sorprendido al entrenador Tomás Díaz por el estado en el que llegaron.

“Los jugadores llegaron en una condición física aceptable. Lo que se trabajó hace algunas semanas de forma virtual, tuvo sus efectos. Creo que en el torneo habrá problemas físicos, lógicos por una para mundial de casi cuatro meses. Los cuerpos médicos van a tener mucho trabajo”, indicó el entrenador cartagenero.  

En sus dos temporadas anteriores, Díaz logra armar un quinteto arrollador con jugadores como Eduardo ‘Pichi’ Torres, Micky Díaz, Gianluca Bacchi, Jesús Medina, Orlando Palma y Jerson Quintana, quienes repetirán este año con el elenco. 

Sin embargo, este año se incluyen grandes nombres que potenciarán ese juego, sin alterar el sello registrado del equipo, como el juego bajo el tablero y la tendencia moderna de buscar el tiro desde fuera del perímetro. 

“Nosotros tenemos ajustes que hacemos temporada a temporada, porque los jugadores son nuevos y ellos se adaptan a la filosofía, para que no se trastorne lo que venimos haciendo año tras año”, aseguró Díaz.

Este año Titanes ha traído un cargamento de jugadores estelares, la cuota nacional es liderada por Juan Diego Tello acompañado de los rimbombantes Tonny Trocha, Romario Roque y Yildon Mendoza. Además, de los extranjeros el más destacado es el mundialista argentino Salem Safar, acompañado del dominicano Luis Santos y el puertorriqueño Jonathan Rodríguez. 

“Indiscutiblemente Selem Safar viene de hacer una buena temporada, es un jugador que nos va a servir. El caso de Juan Tello, es el jugador referente, va a compartir muchos minutos dentro del campo. Estamos en construcción del equipo y a medida que vayamos avanzando vamos a ver qué equipo tenemos y cómo vamos a rotar”, afirmó.

Dándole una mirada al torneo, Díaz habló de los favoritos, eso sí sin despreciar a ningún rival. Lo que señala es que habrá cuatro elencos que lucharán brazo a brazo por llegar a la final. 

“Los equipos han invertido en la contratación de buenos refuerzos. Si se logran acoplar, creo que van dar de qué hablar. El caso de Sabios, con los jugadores criollos que trae tiene una nómina larga. El mismo Tigrillos, con los cuatro extranjeros de buena calidad y el equipo de Cali, que junto a nosotros entraríamos ahí”, explicó. 

Los Titanes trabajarán a doble jornada desde este pasado fin de semana y realizarán algunos juegos de control mientras se termina de completar la plantilla, a medida que los jugadores llegan a Barranquilla. 

Hasta el momento, sobre el tema Covid-19, el equipo es sometido a pruebas semanales y por el momento todas han resultado negativas. Además, son sometidos a chequeos diarios por parte del departamento médico. 

El equipo en pleno se desplazará a Cali, para entrar a la burbuja, entre el 9 y 10 de octubre. El 11 habrá un juego preparatorio ante el Team Cali.

Más sobre este tema: