Abel Ruiz celebra el 2-0 para España con sus compañeros.
Abel Ruiz celebra el 2-0 para España con sus compañeros.
Foto
EFE

Share:

España derrotó a Mali y jugará la final del Mundial sub-17 ante Inglaterra

El conjunto europeo venció 3-1 a los africanos. El partido por el titulo se jugará el próximo sábado.

La selección de España se impuso por 3-1 ante Mali y clasificó a la final del Mundial sub-17 de la India, donde se medirá frente a Inglaterra, que en primer turno derrotó a Brasil (3-1).

Los dirigidos por Santi Denia se adelantaron en el marcador con un tanto de penalti al minuto 19 de Abel Ruiz. El mismo jugador del Barcelona puso el 2-0 en el marcador cuando faltaban dos minutos para acabar el primer tiempo.

En la segunda mitad, pudieron alterar el marcador tanto España como Mali, esta última en una discutida acción al minuto 62, en la que un fuerte disparo de Doucoure, tras pegar en el palo, pareció rebotar rebotar dentro del arco español, pero no fue concedido el gol.

Si llegó, en cambio, el 3-0 para los europeos en un preciso remate de cabeza de Fran Torres. Los africanos descontarían tres minutos después por un lindo gol de Lassan Ndiaye.

El  3-1 que metió a España por cuarta vez en una final de esta categoría, donde se medirá a Inglaterra el próximo sábado, en el estadio Yuba Bharati Krirangan, de Kolkata.

EFE