Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

“Ese trago amargo con Melgar no me gustó para nada”: Alcalde Alejandro Char

También habló de las reformas al techo del estadio Metropolitano.

El Alcalde de Barranquilla Alejandro Char, gran hincha de Junior y miembro de la familia dueña del equipo, manifestó que para él, al igual que muchos de los hinchas, la derrota ante Melgar en Copa Libertadores de este martes fue un trago amargo muy difícil de pasar.

“Sí, mal ¿Quién iba a pensar que íbamos a perder tres partidos seguidos en la Copa Libertadores? Y estamos invictos acá. Esa es como la incoherencia. En Colombia lleva 13 partidos sin perder, cosa que lo había pasado nunca, muy buena noticia. Pero ese trago amargo ayer con Melgar no me gustó para nada y por supuesto a la hinchada. Me declaro uno más de ellos”, afirmó el funcionario.

Char hizo un llamado a la tranquilidad, recordando que con la actual nómina hay equipo para poder enderezar las circunstancias que hasta el momento parecen adversas en el torneo internacional donde no ajusta ni un punto y ni siquiera un gol.

“Equipo hay, muchachos hay, ese mismo equipo ha bailado más de uno adentro y afuera. No puede ser que de la noche a la mañana… esperemos que sea un bache corto y que haya mejores noticias en el corto plazo”, expresó.

Interrogado sobre si está a favor de un cambio al frente de Junior, o si darle respaldo a Luis Fernando Suárez, Char Chaljub prefirió gambetear la situación y pasarle la duda a su hermano Antonio Char, presidente del cuadro rojiblanco.

“Yo eso sí se lo diría a las directivas, yo les hablo de los arroyos, de los parques, de los escenarios deportivos, del Gran Malecón del Río, de la educación de los niños, de la salud de la gente, de Electricaribe, del Carnaval. Dejemos que Toño conteste la de del Junior”, dijo.

Instalación cubierta del Metro

Entre las otras noticias que entregó el Alcalde de Barranquilla, está la iniciación en la instalación de la nueva cubierta del estadio Metropolitano, el cual es un proyecto cuyo costo asciende a diez mil millones de pesos.

“El que teníamos era un material que estaba totalmente permeado. Se llovía más por dentro del Metropolitano, que por fuera. Generaba peligro en los mismos aficionados porque se partía. Era asbesto-cemento, y ante la inclemencia de nuestro clima se partía, además está por fuera de los materiales que se permiten, porque generan cáncer”, explicó Char.

La nueva cubierta tiene todos los elementos de seguridad y garantía para los próximos años, garantizando ser una excelente inversión.

“Hicimos un esfuerzo muy grande, cercano a los 10 mil millones de pesos. Una cubierta de última tecnología, termoacústica, linda para los ojos, muy liviana y con garantía a largo plazo y que no genera daño a la salud de los aficionados. El Metro ahora es una tacita de plata por fuera y por dentro. Vienen también buenas noticias, con el cambio de las luminarias”, cerró.

Más sobre este tema: