Artículo
Artículo
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Frrossello%2Fvideos%2F459244751474943%2F&show_text=1&width=560
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gkGWTi9NLiE?rel=0
La categoría 2010 celebrando el título.
3:01 pm. Lunes 16 de Julio de 2018
Escuela de Fútbol Iván René Valenciano se quedó con la Miami Cup
3:01 pm. Lunes 16 de Julio de 2018
Primera vez que participaban en un torneo internacional y representó a Barranquilla en dos categorías.

Luego de una semana de intensa competencia, la Escuela de Fútbol Iván René Valenciano en la categoría 2010 (8 años de edad), ganó el título de campeón en el Torneo Miami Cup, que se realizó en el Kendall Soccer en la ciudad de Miami, Florida en los Estados Unidos.

Los jugadores de la academia del ‘bombardero’, en la categoría antes mencionada, ganaron los cinco partidos.

En la fase de grupo ganaron tres compromisos a los equipos Cuenta Kid de New York, Miami Soccer y a Ecuador, lo que permitió que clasificaran invictos a la fase semifinal.

En esa instancia del torneo le ganaron a la escuela de fútbol de Barranquilla, Atlético Colombia y en la final, en duro partido que les permitió alzarse con el título de campeón, le ganaron al equipo Miami Five.

Pero la academia de fútbol de Iván René Valenciano no sólo logró el título, también tuvo a Santiago Calderón Valenciano, sobrino del ‘bombardero’, como el máximo goleador del torneo Miami Cup en su categoría y obtuvo el reconocimiento de la malla menos vencida con Alfredo Mendoza.

De la categoría 2008 de la Escuela de Fútbol Iván René Valenciano, que son jugadores de 10 años de edad, tres de estos niños que durante el torneo mostraron calidad y disciplina en la práctica de este deporte, fueron convocados para conformar el equipo de Miami Cup que estará en un campamento en España; ellos son: Lionel Carrillo, Andrés Baena y Juan José Lozano.

El cuerpo técnico de la Escuela de Fútbol Iván René Valenciano, estuvo conformado por Ariel Valenciano, Anuar Mojica y Omar Donado como kinesiólogo, quienes desde hace varios meses vienen trabajando con este grupo de niños, fortaleciendo su formación deportiva pero sobre todo moldeando valores que les permitan ser mejores seres humanos a través del deporte.

Te puede interesar

Artículo
Artículo