Artículo
Artículo
Mariana Pajón en sus prácticas en la pista de la ciudad de Cali.
9:54 am. Martes 21 de Noviembre de 2017
"Es una aventura maravillosa": Mariana Pajón quiere hacer historia en la pista de los Bolivarianos
9:54 am. Martes 21 de Noviembre de 2017
La ciclista debutará oficialmente en las competencias de ciclismo de pista.

Después de  ratificar su favoritismo y ganar las dos medallas de oro programas en el BMX femenino de los Juegos Bolivarianos, celebrados en Santa Marta, la doble medallista olímpica Mariana Pajón afronta otro gran desafío para su carrera deportiva: ganar la medalla de oro en el ciclismo de pista, al integrarse al equipo colombiano de la velocidad femenina junto a la ya experimentada Martha Bayona.
 
Es la primera vez en su carrera deportiva que Mariana Pajón hace ciclismo de velódromo y la opción se concretó después de los sorprendentes tiempos que realizó en Medellín, mientras practicaba para 'El Medellín de Pista'.
 
La potencia en la salida y el ritmo sostenido, llamaron la atención del seleccionador John Jaime González, quien de inmediato la invitó a entrenar  con el equipo nacional, ante la ausencia por maternidad, de la titular Juliana Gaviria.
 
Este lunes, después de la primera práctica oficial, Mariana Pajón tuvo encuentro con la prensa deportiva que llegó masivamente al velódromo local. Como de costumbre, 'la hormiga atómica' mostró su soltura y simpatía frente a los comunicadores:

“Es un reto muy lindo y lo voy a disfrutar. Acepté hacer esta prueba porque me considero en condiciones de afrontar el reto y darle otra medalla a Colombia. No es una locura, porque son dos modalidades afines, la misma bicicleta, con dos ruedas y seguramente algunas pequeñas diferencias. Martha (Bayona) me ha enseñado muchos secretos de la prueba y espero haberlo asimilado lo mejor posible". comentó la corredora.
 
"Rubén Darío Murillo, quien salió del BMX y hoy hacer parte del equipo masculino de la velocidad también me ha dado muchos consejos. Solo espero dar lo mejor de mí y sacar adelante esta ilusión", agregó la doble medallistas olímpica.
 
Mariana Pajón tiene claro que por ahora este es un experimento interesante: “esta es una aventura que me ha parecido maravillosa y si acepté es porque creo poder hacerlo con profesionalismo. Pero reitero, mi primera pasión y en la que debo enfocar mi temporada hasta los próximos Juegos Olímpicos es el BMX. Para lo demás, el destino nos va marcando el camino”, finalizó la campeona.

*Con infromación Prensa Juegos Bolivarianos.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/T6HIqUA-Iq4?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/U9qVJHHQogE?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia