Un ejemplo de cómo se necesita la cubierta del escenario.
Un ejemplo de cómo se necesita la cubierta del escenario.
Foto
Cortesía.

Share:

“Es un problema de salud”: claman por cubierta para pista de hockey y patinaje

Para el Patinódromo Rafael Naranjo, en la unidad deportiva Bosques del Norte.

Tras casi treinta años de estar en funcionamiento, la comunidad de deportistas del patinaje y hockey hacen un clamor que consideran más que necesario para poder poner, al fin, una cubierta que les de calidad de vida a la hora de poder desarrollar la práctica de sus deportes.  

El abanderado de esta situación es Alberto Forero, un conocido dirigente y deportista de la disciplina del hockey, que lleva una lucha de más de dos décadas esperando que se pueda solucionar el tema de la cubierta para el escenario deportivo. 

“Llevo 48 años vinculado al mundo de hockey y el patinaje, empecé como deportista de alto rendimiento, fui entrenador de la selección, empresario en la consecución de recursos  y hasta el año 2018 fui presidente de la Liga”, rememoró Forero. 

Durante todo ese tiempo, Alberto insistió en la necesidad que había de instalar no solo una cubierta, sino unas tribunas que pudieran albergar al público que allí se congrega para ver las diferentes competencias, o tan solo a ver sus hijos, familiares y amigos entrenar. 

“Desde el año 1992, cuando construyeron la pista ‘Rafael Naranjo’ de hockey y patinaje, con la cancha de hockey en la mitad y la pista de patinaje alrededor, me llamó la atención que no le hayan construido una tribuna para los aficionados y una cubierta para la cancha central”, refirió.  

Alberto Forero, dirigente del hockey y patinaje.

 

Desde ese año, cuando se realizaron los Juegos Nacionales en la ciudad, Forero comenzó a hablar con cuanto administrador de los escenarios deportivos de Barranquilla pasó por las dependencias distritales, pero sin éxito. 

“En esa época empecé a solicitarle a los administradores del Distrito y a la Gobernación y los entes nacionales, que por favor le pusieran una cubierta al escenario porque no se podía utilizar, y no se puede utilizar hasta la fecha, por el sol debido a que es una superficie de dos mil metros metros cuadrados construida en granito pulido, el cual refleja sol y eso impide su utilización”, explicó.

Forero añade que no es un tema de gustos. Sino que el fuerte calor, sumado al reflejo de los rayos solares, más las largas jornadas, son un caldo de cultivo perfecto para el desarrollo del cáncer de piel, uno de los padecimientos más comunes hoy en día para los deportistas.   

“Es un problema de salud, pues por las altas temperaturas y el sol, esto puede generar cáncer de piel en los deportistas. No es un capricho mío, es para los deportistas y para los aficionados que van todos los días pero que no pueden usar el escenario sino hasta después de 4:30 o 5:00 de la tarde”, agregó.

Forero señaló que tuvo la esperanza que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 se adecuara el sitio. Tanto es así que realizó una cotización para saber cuánto sería el valor de los trabajos que allí se tendrían que hacer. 

“Yo coticé la cubierta y el costo en esa época era de 600 millones de pesos. Con todos ítems, una cotización de acuerdo a lo que necesitamos. La cubierta tiene que ser instalado a lo largo, no a lo ancho, porque a lo ancho se haría con unas columnas que impiden la visual a la pista y la cancha. Es un inversión, con las tribunas, que en el año 2017 estaba en los 900 millones de pesos”, dijo.  

Finalmente, Forero pidió a los altos cargos del país y del departamento que se apersonen de esta situación. 

“Le pido no solo al Ministro del Deporte Ernesto Lucena, sino a la Gobernadora Elsa Noguera que por favor se ponga la mano en el corazón. Llevo 28 años solicitándola respetuosamente, les pido por favor que nos ayuden en eso”, cerró. 

Más sobre este tema: