Leando Cedeño, pelotero de los Gigantes de Barranquilla.
Leando Cedeño, pelotero de los Gigantes de Barranquilla.
Foto
Zona Cero.

Share:

"Es un peso ser del equipo de Édgar Rentería": Leandro Cedeño

El venezolano es uno de los nombres llamados a conectar los batazos en Gigantes.

Leandro Cedeño es una de las piezas foráneas contratadas por los Gigantes de Barranquilla para la temporada 2019-2020 en la pelota profesional criolla. Además, es el bate de poder con el cual contará el equipo para el torneo. 

Gigantes es una nueva apuesta, un equipo que apenas comenzará a crear aficionados y por ello la apuesta es traer jóvenes que puedan dar show, como el caso de Cedeño, pelotero de la organización de los Cardenales de San Luis, en la clase A Fuerte.

"Eso fue lo que me comentó Carlos Balcázar (gerente deportivo) quien fue el que me contactó, que es un equipo nuevo, que no había fanaticada todavía. Para eso estamos trabajando, para traer aficionados", expresó el pelotero. 

Cedeño se desempeña en primera base o en los jardines y reconoce la oportunidad de jugar en el equipo de una de las grandes leyendas latinas del béisbol en las Grandes Ligas. 

"Es como un peso que tiene, ser del equipo de Édgar Rentería. Debe ser algo bien bonito, poder compartir con él, ya que no lo conozco personalmente y es un peso tener ese nombre encima", aseguró. 

De sus condiciones asegura ser un jonronero, un hombre con fuerza para despachar los batazos ganadores que necesitan los Gigantes. 

"Sí. Este año sólo dí seis (jonrones) y el año pasado, catorce. Me caracterizo por ser un buen bateador, de fuerza, juego los jardines y primera base", expresó Cedeño, que este año bateó para .260 con 99 imparables y 44 carreras impulsadas.

Cedeño ya se ve jugando en el estadio Édgar Rentería, parque de pelota donde debutarán el 13 de noviembre como locales, nada más y nada menos que ante los Caimanes. 

"Claro, hay que ver cómo es esa serie y cómo se da esta temporada con ellos", cerró. 

Gigantes tiene en total de nueve peloteros extranjeros, cuatro lanzadores, un receptor, tres para el campo interior y uno para los jardines.

 

Más sobre este tema: