EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Dilson Herrera, jugador colombiano.
Foto
Archivo.

Share:

Es oficial: Dilson Herrera, un 'caimán' más para la temporada en Colombia

La novena de los 'Sauros' se refuerza con un pelotero de lujo para la temporada 2017-2018.

El pelotero cartagenero Dilson Herrera fue adquirido por Caimanes de Barranquilla para reforzar el roster de la novena barranquillera de cara a la temporada 2017-2018 del béisbol profesional en Colombia.

Los Caimanes no quieren irse por las ramas en la presente temporada. Buscan hacerse con el título, pues además de la vinculación del experimentado directivo nacional José Mosquera a la gerencia del club y del extraordinario piloto local Neder Horta como manager, ahora se ha sumado el talento de Dilson Herrera.

Para hacerse a los servicios del joven pelotero cartagenero, Caimanes cedió las elecciones del draft número uno y dos de este año 2017 a los cuales tenía derecho.

Herrera perteneciente a los Rojos de Cincinnati,  se encuentra recuperándose de la operación del hombro derecho a la que fue sometido, luego de sufrir una lesión a principio de la presente temporada. Dilson terminará de hacer su recuperación en su natal Cartagena.

Herrera jugó 5 temporadas en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), con la novena de Los Toros de Sincelejo, con los que tuvo 396 turnos al bate, conectó 98 imparables, despachó 9 cuadrangulares e impulsó 52 carreras.

Dilson es un segunda base que destaca por su bateo oportuno y contundente. Fue el encargado de despachar el cuadrangular con el cual Colombia venció 2-1 a Panamá en el clasificatorio del Clásico Mundial.

Sin embargo, no pudo llegar a la cita debido a la lesión que lo obligó a una intervención de hombro, de la cual se está recuperando.

Pero esta no es la única novedad en el conjunto de los 'reptiles'. El  colombiano Carlos Vidal se enfundará el bombacho de la novena. El nacido en Lorica (Córdoba), llegó a un acuerdo con la directiva de la novena más ganadora en el béisbol colombiano para prestar sus servicios.

Vidal, joven promesa del rentado nacional, que batea y lanza a la zurda, está en esta temporada con Charleston Riversdogs, equipo filial de los Yankees de Nueva York, con los que se ha destacado bateando para 308 de promedio, consumiendo 253 turnos en 69 juegos.

Por otro lado, Mosquera ha reunido gran cantidad de experiencia al frente de importantes proyectos para la pelota nacional, en selecciones juveniles de Colombia.

Así mismo, Horta es el mánager colombiano con mayor cantidad de éxitos en la pelota profesional criolla, donde suma cuatro títulos y un subcampeonato. 

La próxima novedad en torno a Caimanes será definir en donde se realizará su campaña como local en la temporada, ante el descarte de Lorica como sede. En Barranquilla se analiza utilizar un escenario alterno mientras se termina el estadio Édgar Rentería.

Más sobre este tema: