El técnico de Junior, Julio Comesaña.
El técnico de Junior, Julio Comesaña.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Es muy importante que la gente nos haya ayudado, como nos ayudó”: Comesaña

La mira está puesta en las finales de la Liga y la Sudamericana.

El entrenador de Junior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, habló tras lograr la clasificación a la gran final de la Copa Sudamericana y transformarse en el primer equipo del fútbol colombiano en jugar una dos finales al mismo tiempo: la del torneo corto y una internacional. 

Comesaña brindó especialmente elogios a los aficionados y a sus jugadores, quienes, en ambos casos, interpretaron lo que hacía falta para poder lograr el avance a los juegos definitivos ante el Atlético Paranaense. 

“Yo creo que este momento no podría contestar, porque eso es sentarse fresco y empezar a escribir y analizar. La gran preocupación es apuntar en la recuperación. Es muy importante que la gente nos haya ayudado, como nos ayudó, nos tenían abandonados y hoy regresaron para ayudar, y nos hicieron aparecer las energías cuando faltaban”, afirmó.  

Comesaña señaló que ante las dos expulsiones, de Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes, el equipo cambió su forma de actuar y tuvo que brindar las acciones más con orden que con el talento. 

“Nosotros le contestamos con la misma respuesta. No fuimos líricos, jugamos en su cancha y no los dejamos anotar. El equipo no bajó la guardia y con las expulsiones con dos líneas de cuatro jugamos muy bien. Dio la sensación que ni jugando toda la noche íbamos a recibir un gol. Jugando así, uno vislumbra que tiene buenas posibilidades de seguir avanzando”, aseveró. 

Comesaña, quien dirigirá la primera final continental en su carrera, señaló que es el resultado de muchos años de trabajo, desde hace 24 años, cuando jugó las semifinales de la Copa Libertadores con el mismo equipo. 

“A uno los años le van enseñando cosas. Uno no siempre no puede elegir las situaciones, pero lo que sí podemos elegir es la manera es como reaccionamos, ese derecho no nos lo puede quitar nadie. Eso es lo que me alegra de este equipo, que con 9 o 8 o con los que sean, dan la respuesta. Para mi es un premio a la paciencia. Esperar haciendo cosas, para lo que uno quiere ocurra. Y con los jugadores ha sido lo mismo. El sufrimiento, enseña”, dijo.

Por último habló de las expulsiones, de la cual en el caso de Gutiérrez, señaló que el club buscará la manera de apelar. 

“Lo de Teófilo me da la sensación que abrió los brazos para protegerse. No vi nada de eso. Y lo de Fuentes es una niñería, un muchacho joven, es una inocentada, va aprender con el tiempo”, cerró. 

Junior jugará este domingo en casa la primera de las maratones de finales. Será en Barranquilla ante el Deportivo Independiente Medellín, sin embargo, este viernes, el club solicitará en la asamblea de la Dimayor el aplazamiento de los partidos locales.
 

Más sobre este tema: