Alexis Enríquez, capitán de Atlético Nacional.
Alexis Enríquez, capitán de Atlético Nacional.
Foto
Twitter

Share:

"Es hora de que Colombia piense en un torneo anual": Henríquez a Dimayor

Ante la obligación de tener que jugar dos partidos en 24 horas.

El capitán de atlético Nacional Alexis Henríquez volvió a la carga contra la organización de los campeonatos realizada por Dimayor la cual ha llevado a los jugadores a apretados campeonatos y poco tiempo de descanso 

Un ejemplo de lo que critica el jugador, es la obligación que quedó en las manos de Nacional y Junior, de tener que jugar cada equipo dos partidos en 24 horas, debido a que no había forma de reprogramar los partidos a pesar de que con anticipación se sabía el calendario de ambas escuadras. 

“Ya es hora de que erradiquemos eso de nuestro fútbol porque ya llevamos más de 20 años con lo mismo y nadie se hace responsable de nada", dijo el samario en una rueda de prensa en Medellín. 

 Henríquez dijo que uno de los mayores problemas de la Dimayor es que hacen con los calendarios los que se lees da la gana y que nadie jamás les hace las observaciones del caso.

"A nosotros los jugadores nos critican, a los técnicos, jueces, a los periodistas cuando hacen un mal comentario, y a los que organizan nuestro fútbol no salen a decir nada de lo que está pasando. Me parece que está muy mal organizado. Los equipos que clasifican a torneos internacionales que por historia son los grandes, son los perjudicados”, afirmó. 

El jugador resaltó que desde la Agremiación de Jugadores Profesionales han buscado alternativas para solucionar este problema, incluyendo una propuesta para volver a los torneos de un año de duración. 

"Ya es hora de que Colombia piense en hacer un torneo anual. Las grandes ligas de Sudámerica y del mundo lo hacen y, además, evita los problemas con el calendario", subrayó.  

“En la agremiación seguimos hablando, pero nuestros directivos siguen con lo mismo y no vemos mejoría sobre la Liga, me parece que esto solo pasa en Colombia. Jugar dos partidos en menos de 24 horas no es permitido en ninguna parte del mundo, pero acá es normal”, cerró. 

Más sobre este tema: