Yimmi Chará, jugador colombiano del Atlético Mineiro.
3:32 pm. Martes 15 de Enero de 2019
Es “estúpido” pensar que Yimmi Chará será devuelto a Junior: González Puche
3:32 pm. Martes 15 de Enero de 2019
El presidente de Acolfutpro explicó por qué el jugador no se afectará en la disputa entre Junior y Mineiro.

En horas recientes se conoció de la demanda que sostiene Junior contra el elenco brasileño de Atlético Mineiro por el imcumplimientos de estos en una cuota del mes de octubre en la venta del jugador Yimmi Chará, con lo cual han florecido diversas especulaciones sobre el posible destino del jugador.

Muchos ‘especialistas de redes sociales’ reclaman con total seguridad que Mineiro no solo debería pagar lo que debe, sino además ser objeto de sanciones económicas, como lo exige Junior y hasta alguna sanción deportiva. Pero además, reclaman la vuelta del jugador Yimmi Chará.

Para conocer si esto es posible o no, Zona Cero sostuvo conversación telefónica con Carlos González Puche, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro),  el sindicato de los jugadores que vela por sus derechos, el cual fue más que tajante ante esta idea.

“Eso es estúpido”, afirmó. “No tiene nada que ver el jugador. Y no es que sea posible o imposible, sino más bien estúpido. Los jugadores de fútbol dejamos de ser hace tiempo cosas u objetos para que nos traten así”, manifestó el dirigente.

González Puche manifiesta que esto es un problemas entre clubes, donde el contrato de trabajo del jugador nada tiene que ver en el tema, por lo cual él puede mantenerse en el equipo brasileño y continuar desempeñando su carrera en ese o cualquier otro equipo sin problemas.

“Junior presentó su reclamo en la Comisión del estatuto del jugador por el incumplimiento de un pago de una cuota del mes de octubre. Allí los clubes pueden presentar sus reclamaciones contra otros clubes por diferentes circunstancias, ya sea como la falta de pago de una transacción o otros tipos de incumplimiento. Allí también pueden presentar sus denuncias los directores técnicos cuando una federación o un club no les ha pagado, por ejemplo”, explicó González Puche.

En caso que la demanda de Junior sea fallada a su favor por un grupo de jueces conformados por representantes de las diferentes confederaciones adscritas a la FIFA, esto podría dar paso a dos tipos de sanciones: las económicas y si cabe el caso, las deportivas.

“Aquí el Junior tiene toda la posibilidad de reclamar por la falta de pago y además se le impondría una multa deportiva si es el caso”, comentó el dirigente de Acolfutpro, quien además dijo que “las sanciones deportivas podrían ser las mismas que le aplicaron a Atlético Nacional en el caso contra Cortuluá, pero es solo si la sanción avanza y no se hace efectivo el pago de la deuda”.

De otro lado, en el tema de una posible 'quitada' de puntos ya sería tratado en otra tribunal, el cual es el de la Comisión Disciplinaria, y solo se da en casos extremos por lo cual, González Puche no lo ve posible.

Así las cosas, bajo este panorama y para que las cartas estén claras sobre la mesa, Junior luchará hasta el final para conseguir que se le pague el dinero que Atlético Mineiro le adeuda, mientras que Yimmi Chará podrá desarrollar su carrera sin mayores inconvenientes, sin necesidad de retornar al equipo de Barranquilla.

Te puede interesar

Artículo
Galería
Artículo