El colombiano Egan Bernal.
El colombiano Egan Bernal.
Foto
EFE

Share:

"Es especial ganar aquí, a pocos kilómetros de donde vivía": Egan Bernal

Conquistó la primera Gran Piamonte de su carrera.

El colombiano Egan Bernal (Ineos), que conquistó este jueves la primera Gran Piamonte de su carrera, aseguró que es "especial" ganar donde se formó como ciclista profesional.

"Esta victoria es muy emocionante. Es especial ganar aquí, a pocos kilómetros de donde vivía. Me siento en casa porque tengo a muchos amigos en Piamonte", afirmó un satisfecho Bernal al acabar la 103 edición de la Gran Piamonte, en declaraciones facilitadas por los organizadores.

Bernal ganó con autoridad con un ataque a 1,8 kilómetros del final, en la subida al Santuario de Oropa, y se coronó por delante de su compatriota Iván Ramiro Sosa (Ineos) donde hace veinte años su ídolo Marco Pantani logró una histórica victoria.

"Esta es mi primera victoria en Italia y llega en un sitio símbolo de la carrera de Marco Pantani. Lo pensaba mientras subía a Oropa", dijo.

El corredor colombiano, vigente campeón del Tour de Francia, llega repleto de entusiasmo a "Il Lombardía" de este sábado, en el que peleará por la victoria con "grandes" como el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), el español Alejandro Valverde (Movistar) o el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein Merida).

"Estoy contento por mi condición de cara a 'Il Lombardía' y trataré de conseguir el mejor resultado posible. La victoria de hoy me permite terminar la temporada con serenidad, pero es importante honrar todas las carreras", explicó.

EFE

Más sobre este tema: