Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Bzmhja6W_cI?rel=0
6:01 pm. Lunes 20 de Mayo de 2019
"Es emocionante cuando la gente en el Yankee Stadium empieza a corear mi nombre": Gio Urshela
6:01 pm. Lunes 20 de Mayo de 2019
El pelotero cartagenero del momento habló en exclusiva con Zona Cero.

Es la gran figura del equipo más popular del béisbol en Estados Unidos, pero te responde el teléfono con humildad, sencillez y el acento golpeado, que lo caracteriza. 

Así es el beisbolista cartagenero, Giovanny Urshela, el pelotero del momento de los Yankees de Nueva York, a quien la gente lo saluda y lo felicita en las calles de Manhattan. 

Es una estrella que llegó a las Grandes Ligas y está consiguiendo lo más complicado: Mantenerse con un nivel superlativo. 

Ha ejecutado jugadas defensivas magistrales y bateado al más alto nivel, sobre todo en momentos decisivos, así se ganó la confianza del equipo y su manager. 

El tercera base costeño atendió el llamado de Zona Cero y contó las sensaciones de lo que está viviendo actualmente en los 'Bombarderos del Bronx', minutos antes de partir al juego con los Orioles.

¿Cómo estás viviendo este gran momento?

Bien. Contento y agradecido con Dios por todo lo que me ha brindado hasta ahora y las oportunidades que se me están abriendo en el equipo. 

El viernes bateaste el sencillo que le dio el triunfo ante los Rays de Tampa Bay ¿Cómo describes ese momento?

Súper contento de ver como el equipo reaccionó. Era una victoria importante porque nosotros estábamos peleando el primer lugar con el equipo de Tampa y fue un juego muy importante para nosotros. 

 

Conocimos que practicabas muchos deportes y que tu papá quería que jugarás fútbol, pero, finalmente ¿quién te impulsó en el béisbol?

Mi papá siempre me había dicho que jugara fútbol, pero esa decisión de jugar al béisbol siempre fue mía. Desde pequeño vi a mi hermano y a mi primo jugando. De verdad siempre tuve ese anhelo, siempre viendo los juegos por televisión. Me gustaba el fútbol, pero finalmente me decidí por el béisbol. 

¿Qué sentiste cuando te anunciaron que ibas a estar en el roster grande?

Triste, en un principio, por la situación de Miguel Andujar porque uno no quiere que le pasen cosas aquí a ningún pelotero, pero bueno gracias a Dios salió la oportunidad y de verdad que estoy muy contento con el equipo que me dio esa oportunidad de estar aquí y ojalá que le puede ayudar al equipo a ganar los juegos.

Pero estás logrando lo más difícil en este deporte, no solo es llegar, sino que te mantienes en un nivel superlativo...

Exacto. Es algo que he venido trabajando, en ser consistente. No es fácil la verdad, pero uno con la dedicación y con el sacrificio que uno ha hecho, uno trabaja para resultados así y tener esa confianza, de todos los días hacer lo que te gusta y ayudar al equipo, que es lo más importante. Gracias a Dios me llegó la oportunidad y la he aprovechado muy bien. 

El pelotero colombiano Giovanny Urshela.

En algún momento en tu casa, ¿caes en cuenta de lo que estás logrando en este momento? ¿Recuerdas todo lo que has vivido? ¿Cómo convives con eso para que no te abrumes?

La verdad es que siempre trató de mantenerme lo más humilde posible porque fueron situaciones que, cuando estaba chiquito no tenía los mejores lujos, pero lo más importante fueron esos valores que me enseñaron mis padres. La verdad es que eso me ha ayudado bastante para conseguir lo que he logrado a esta hora. Todo el sacrificio que hice desde niño, el trabajo duro me ha ayudado bastante para ser el beisbolista que he sido a esta hora. Siempre le pido a Dios que me dé buena salud para seguir dándole alegrías a mi familia y al equipo.

¿Qué te dice la gente en las calles de Manhattan?

En Nueva York hay muchos fanáticos, la verdad que este equipo, de los Yankees, tienen aficionados en todo el mundo. El cariño de la gente es grande, te ven en la calle y te felicitan por el trabajo que has hecho, te piden una foto y una firma. Eso te genera alegría y satisfacción porque sabes que estás haciendo un buen trabajo. 

El pelotero colombiano Giovanny Urshela.

¿Y los aficionados en Colombia?

No sabía de todos los fanáticos de los Yankees que hay en Colombia. La verdad es que he sentido bastante ese apoyo, también de colombianos que están aquí en Nueva York. 

Uno de esos fanáticos es el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con quien tienes buena relación y te estuvo visitando en los entrenamientos...

Alex siempre está apoyándome. Hace 2 años que practiqué con el hijo (Alejandro) en Miami. La verdad es que siempre estado en comunicación, me ha apoyado bastante. Compartimos un rato en el Yankee Stadium y bueno siempre está pendiente de las presentaciones. Son fanáticos del béisbol. 

 

El 20 de abril, tras tu brillante actuación con una espectacular atajada, ante los Reales de Kansas City, el Presidente de la República, Iván Duque, te felicitó en su cuenta de Twitter. ¿Cómo tomaste esa situación?

Hasta los reporteros de Nueva York me informaron de eso y bueno por algo se empieza. La verdad es que también es importante que el béisbol en Colombia siga creciendo y con este Presidente dándole apoyo a los colombianos que estamos en este deportes, esperamos que haya más peloteros nacionales en las Grandes Ligas. 

¿A quién le dedicas este momento que estás viviendo?

Siempre estoy agradecido con Dios y a mi familia, que han estado siempre apoyándome, en todos los momentos buenos y malos que uno ha pasado, siempre han estado. 

El pelotero colombiano Giovanny Urshela.

¿Cómo es la vida en Nueva York? ¿Te costó adaptarte o fue fácil?

Bueno, no fue tan fácil adaptarme a la vida en Nueva York. La gente aquí es como muy acelerada y es una ciudad muy turística, por eso hay mucha gente en la calle. El tráfico es un poquito pesado. Si uno quiere hacer algo, tienes que hacerlo como una o dos horas antes para que llegues a tiempo, pero he aprendido a manejar esas situaciones y me he acomodado bien a Nueva York y también el apoyo de los fanáticos.

¿Sigues fiel a la comida colombiana en Estados Unidos?

Si, claro. Acá lo que consumo es pura comida latina. En el estadio colocan comida latina. Además, acá hay muchos colombianos y muchos restaurantes de comida colombiana.

¿Y de Cartagena cuál comida extrañas?

'Ñerda'... (risas). Bueno, yo creo que lo que más extraño de la comida de Cartagena es esa posta de pescado, con arroz de coco y patacones, pero yo creo que la diferencia está en sentarse en la playa, frente al mar, a comerte eso. Eso sí lo extraño. 

Volviendo al equipo, después de alcanzar ese liderato, ¿cómo está la novena para lo que viene?

Bueno el ambiente está súper positivo. Está todo el mundo bien contento por el trabajo que están haciendo cada uno de los peloteros, que han recibido una oportunidad. De verdad que estamos haciendo un buen papel para que el equipo gane como sea esos juegos. 

 

¿Cómo es el ambiente en el Yankee Stadium?

Bien. Los aficionados son bien fanáticos del juego. Saben bastante del béisbol, no se pierden ni un pitcheo, ni un batazo y la verdad es que se siente ese cariño que le sienten al equipo. 

¿Ya han coreado tu nombre?

Claro. Una vez cuando bateé el jonrón en el noveno (ante los Marineros). También cuando este viernes cuando pegué el hit para ganar y la empieza a gritar 'Gio' (como lo identifican en las Grandes Ligas) la verdad es que es bastante emocionante. 

El anillo, el gran sueño de esta temporada...

Claro. Para eso estamos trabajando, vamos por esa Serie Mundial. 

El pelotero colombiano Giovanny Urshela.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1144029509047291905
Artículo
https://www.youtube.com/embed/93TNeNj4X-M
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia