EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
José Rosario no logró sacar el out en la primera base.
José Rosario no logró sacar el out en la primera base.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Errores ‘gigantes’ permitieron a Toros empatar la serie en Barranquilla

Los Gigantes cometieron 6 errores y le entregaron el juego a la visita por 15-5.

Cometiendo seis errores en el partido, cuatro de ellos consecutivamente en una misma entrada, Gigantes de Barranquilla le entregó el triunfo a los Toros de Sincelejo por 15-5 en un partido donde los astados demostraron por qué son líderes del torneo haciendo gala su gran capacidad para aprovecharse de todas las ventajas dadas por los naranjas. 

La victoria se la llevó Jorge ‘Machetico’ Rodríguez, quien actuó en plan de relevista. De otro lado, la derrota fue para Ramón Ulacio, quien debió cargar con las cuatro carreras sucias que le permitió su defensiva.   

El juego se venía presentando como un entretenido toma y dame de dos ofensivas que se mostraban bien plantadas. La única mancha del juego, fue un error que cometieron los locales empezando el juego, pero que hasta ese momento no había tenido consecuencias. 

Gigantes se fue en ventaja con dos anotaciones en el primero, pero Toros embistieron para empatar a dos carreras en la alta de la segunda. Los de casa volvieron a anotar dos en la tercera para tomar ventaja.

Jugadores de Toros celebran una de las carreras de la victoria.

Los sincelejanos anotaron un racimo de tres más en la quinta para irse en ventaja por una y los naranjas marcaron una rayita en la baja de la misma para poner en tablas el partido, 5-5 hasta ese momento. 

Sin embargo, justamente cuando el juego estaba empatado a cinco carreras en la parte alta de la sexta entrada, y con Ramón Ulacio en la lomita, el cuadro de Gigantes cometió cuatro errores de manera consecutiva que no llegaron solos, pues en el marcador valieron cuatro anotaciones para los sincelejanos, quienes demostraron estar con los cuernos afilados. 

Tras dos errores consecutivos en el campocorto venezolano Erick Salcedo, en jugadas de rutina que terminaron en sendos tiros malos a la primera almohadilla, las bases se llenaron a favor de los Toros. Fue allí cuando Sterling Rodríguez sacudió un fly al bosque del centro, donde Leudys Báez falló el levado en otro clamoroso error dejando que tres carreras entraran al home. 

Además, producto de la confusión de la jugada, Rodríguez aprovechó para estacionarse en la tercera base. Desde allí anotó el 9-5, luego de que el segunda base Bryant Flete hizo un mal tiro en primera tras una roleta de rutina luego de un batazo del americano CJ Retherford. 

Toros anotan una de las quince carreras del triunfo.

Como si fuera poco, en la séptima entrada, el receptor Jonathan Solano se contagió de la inseguridad de su cuadro interior e intentando sacar un corredor en segunda, tiró mal y mandó la pelota al fondo del prado central, para que el corredor rival se estacionara en tercera, donde acto seguido fue impulsado por imparable de Juan Camila Zabala para 10-5. Una más llegó en un imparable por toda la raya de la tercera base de Robinson Cabrera, que trajo al plato a Zabala para el lapidario 11-5. 

La puntilla de los astados llegó en la parte alta de la novena entrada, cuando Cabrera disparó un imparable a lo profundo del bosque izquierdo para llevar dos más a la registradora y marcar la diferencia de 13-5 a favor de la visita. El 14-5 llegó en caballito, luego de un pelotazo sobre Héctor Acuña, con las bases llenas. 

Tras esto, con situación de hombres en cada base, el quinto bate de la visita, Manuel Joseph disparó una roleta a segunda para forzar un out, embasarse por escogencia y empujar una más para el 15-5. 

Luego de esta dolorosa derrota, Gigantes recibirá este lunes a los Toros en el tercer juego de la serie, que avanza igualada a una victoria por elenco, desde las 7:00 de la noche en el estadio Édgar Rentería.

Más sobre este tema: