Estadio Metropolitano lleno de aficionados para un partido de Colombia.
Foto
Archivo

Share:

"Error administrativo": Ticket Shop dice ahora que no puso en venta las 6 mil boletas, pues no las tenían

Luego de la apertura de la investigación por parte de la SIC, la empresa salió a 'atajar' la sanción con una extemporánea "fe de erratas".

'Luego de pitos', de más de dos semanas y tras las investigaciones adelantadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ahora la empresa Comercializadora de Franquicias S.A. (Ticket Shop) publica en su página una 'fe de erratas' donde de manera confusa y torpe trata de explicar por qué no vendió las 6 mil boletas que prometió y anunció.

La mañana de este miércoles la SIC explicó el inaudito caso de TicketShop.com.co, que tras anunciar con un comunicado de prensa oficial cómo procedería a la venta de las boletas para el partido entre las Selecciones de Colombia y Brasil, el 5 de septiembre en Barranquilla, nunca puso en venta las boletas y queda claro que engañó al público en general.

Hoy, la empresa achacó el infame engaño y burla a los hinchas que trasnocharon para comprar las inexistentes boletas en oferta a un extrañísimo "error administrativo involuntario", que de por sí ya da para que se le cancele el contrato por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según una trasnochada y extemporánea 'fe de erratas' publicada este miércoles 23 de agosto, realmente las boletas nunca se pusieron a la venta tal y como lo señaló la SIC. El comunicado es cuestión es el siguiente:  

"Comercializadora de Franquicias S.A. (Ticket Shop), hace constar que, el comunicado publicado en la página web el 04 de Agosto en el que se informó a los consumidores que el 08 de agosto de 2017 a las 00:00 hrs se habilitaría la venta de 6.000 boletas para el partido Colombia vs. Brasil del próximo 05 de septiembre de 2017, fue producto de un error administrativo involuntario, por tanto el informe de “Agotado” que se generó el 08 de agosto de 2017 a través de la página web de la compañía, corresponde a la venta total del aforo y no al de la etapa ofertada".

"Extendemos nuestras más sinceras disculpas por las expectativas que pudo generar el comunicado a la ciudadanía en general, y por tanto es nuestro deber reiterar que, Comercializadora de Franquicias S.A. (TicketShop) no tiene boletería disponible para el partido Colombia vs. Brasil del 05 de septiembre de 2017".

Toda la explicación resulta realmente extraña, debido a que el mismo día en que fue publicado el comunicado de prensa anunciando la venta de la boletería, Zona Cero tuvo contacto con el gerente de la entidad, Iván Arce, quien no sólo ratificó lo expuesto en la nota de prensa, sino que además discriminó por localidades las boletas disponibles. es decir Norte (884), Sur (1144), Oriental Águila (2180), Occidental Coca-Cola (1792), para un total de 6000 unidades a la venta.

"Todas las ventas se van a hacer por la web. Nosotros hicimos un combo de ventas para los partidos Bolivia-Brasil, y vendimos de cerca de 30 mil boletas, con lo cual nos quedaron disponibles sólo 6 mil", reseñó Iván Arce, gerente de la empresa Ticket Shop, a Zona Cero.

Así mismo aseguró que la razón de realizar toda la venta, que terminó siendo falsa, era por logística y seguridad, debido al escaso número de boletas disponibles, las mismas que luego resultaron siendo que no existían.

"Eso sería disponer de muy pocas boletas físicas en cada una de las ciudades y eso puede desencadenar en problemas de orden público. Preferimos tener cuidado con ese tema. La recomendación es estar pendiente apenas se abra la plataforma de venta y tener los documentos a mano, solo tiene 15 minutos en hacer la transacción. Luego de eso la plataforma lo sacará del servicio", cerró Arce completamente seguro que las boletas sí las tenían a la venta, no como aseguraron 15 días después.

De otro lado, el comunicado sobre la puesta en venta de las boletas ya no se encuentra por ningún lado en la página oficial de la empresa.

Lo peor de todo, es que la transparencia de la empresa quedó completamente en tela de juicio pues no se sabe cuál es la verdad en todo el tema. Ni que se hicieron realmente las boletas y quienes las tienen en las manos.

De un lado, al ser inspeccionados por la SIC en primera instancia, la empresa dijo que la boletería fue completamente vendida en un espacio de 42 minutos, a pesar de no tener registros que respaldaran tales transacciones.

En segundo punto, al ser nuevamente consultados cambiaron su versión para indicar que realmente nunca tuvieron disponibilidad de boletas y por eso no las vendieron.

Es decir, de un momento a otro pasaron de venderlas en menos de tres cuartos de hora, a no tener ninguna.

¿Realmente no tenían ninguna o es que acaso sí tenían y no las vendieron? ¿O es que sí las vendieron y no desean que se sepa a quiénes y con qué fines?

Lo cierto es que por las calles de Barranquilla y de otras ciudades Colombia ya corren como pan caliente las entradas en reventa, vaya a saber uno cuántas de esas fueron de las 6 mil que miseteriosa y sospechosamente desaparecieron la madrugada de ese martes.

El otro tema que queda pendiente para las investigaciones de las autoridades, es si realmente solo son 6 mil las boletas desaparecidas o si en la primera misteriosa fase de la venta también hicieron fiesta con las entradas y la cifra de boletas no vendidas y camufladas como tales sean más.

Lo único cierto, es que esa 'Fe de Erratas' publicada por la empresa tiene de sobra la fe de otros personajes para tratar de justificar lo injustificable y de salvarse de lo que bien merecen: el peso de una investigación contundente y seria para sancionar a aquellos que les pareció muy fácil mentir y jugar con el tiempo y las ilusiones de los hinchas.

Desde luego, a las acciones emprendidas por la SIC valdría la pena la intervención de la Fiscalía General de la Nación.

 

Más sobre este tema: