Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zfKqjof9Nvw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/v5l4eXMujWo?rel=0
Artículo
Camila Gallea, defensora argentina de las Tiburonas.
3:44 pm. Jueves 20 de Junio de 2019
“Era imposible decirles que no a las Tiburonas, uno se hace hincha”: Camila Gallea
3:44 pm. Jueves 20 de Junio de 2019
La argentina será una de las dos extranjeras que jugará con Junior.

Las Tiburonas de Junior ya definieron el grupo que luchará este semestre por la primera consagración del equipo. En un torneo, donde una de las necesidades es recortar el número de extranjeras, una de las dos con las cuales contará el equipo es una vieja conocida y una de las caras más queridas: La argentina Camila Gallea.

Gallea, una alta y combativa zaguera gaucha, fue de las de mejor rendimiento el torneo pasado. Se volvió una de las figuras de la Liga Femenina y pronto tomó fama entre los hinchas que se deslumbran por su entrega, planchazos vehementes y un atractivo físico que es difícil de desconocer.

“Muy contenta de volver a jugar con las Tiburonas. Quedó el año pasado un sabor amargo”, fue lo primero que dijo al otro lado del teléfono cuando contestó la llamada de Zona Cero para hablar de lo que espera de este semestre con el equipo.

Muchos la dieron por descartada cuando firmó con el Emelec de Ecuador ¿Cómo terminó firmando para las Tiburonas de Junior?

“Solo decir que rescindir mi contrato con el Emelec, por problemas contractuales y unos problemas personales. Me vi obligada a volver a Argentina para poder ver cual iba ser mi panorama y como siempre la gente de Junior, siempre pendiente, me llamaron y era imposible decirles que no a las Tiburonas”.

Las Tiburonas tuvieron un grupo unido, aunque no se les dieron los resultados ¿Lograron consolidar esa unión a pesar del paso del tiempo?

“Obviamente, me mantuve en contacto con todas las chicas, formamos un grupo muy lindo y un buen plantel, competitivo. El año pasado no se nos dieron las cosas, teníamos un gran plantel. Este año el objetivo es clasificar, pelear el torneo y podernos clasificar a la Copa Libertadores”.

Sobre la Copa Libertadores, Colombia tiene a las actuales campeones con el Atlético Huila ¿Es una motivación saber que se puede llegar a ese nivel acá?

“Siempre lo reconozco. El nivel de las jugadoras colombianas es muy bueno. Son competitivas y muy profesionales. La Liga es un gran salto para todas las deportistas. Lástima que sea un torneo algo corto, pero pienso que es una plataforma para dar un paso a Europa, que es el sueño de todos los jugadores y jugadoras”.  

Para poder realizar el torneo, este año habrá menos jugadores extranjeras ¿Eso afecta mucho al plantel de las Tiburonas de Junior?

“Es una puesta por el fútbol local, me parece perfecto. Darle un hincapié lo de casa. Las jugadoras extranjeras vamos y venimos, eso es sabido. Contenta porque una gran parte de las jugadoras del año pasado seguimos con el equipo, más allá de que no sea tan llamativa del año, hay buen material para pelear la liga”.

Junior viene de una serie de triunfos, con dos estrellas seguidas, ¿ustedes desde el equipo femenino como lo ven, les motiva a buscar el título?

“Sí totalmente. Siempre sigo en las redes sociales a Junior y uno se hace hincha. Estuve muy contenta del campeonato que se logró, eso da una motivación para que tengamos el mismo reconocimiento y podamos demostrarlo en la cancha”.

Camila Gallea se reportará el martes de la próxima semana a entrenamientos con el resto dejugadoras de las Tiburonas. La nómina para este año es la siguiente:

Arqueras: Vanessa Sierra, Karen Pinzón y Jessica Velásquez.

Defensas: Yaslrydis Viloria, Andrea Pérez, Camila Gallea (ARG), Yoanis Muñoz, Iceis Briceño (VEN), Andrea Gámez y Valeri Aguilar.

Volantes: Daniela Montoya, Angie Téllez, Jessica Caicedo, Mónica Ramos y María Pérez.

Delanteras: Dina Sotomayor, Iranis Centeno, Karolay Molina, Saramy Acevedo, Renata Arango, Mariana Cardona y Yacquelin Ramos.

Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MpT5iXpfAQQ?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7gqZwzEnOJo?rel=0
Triple A