Ibarra entrena a Wendy Mejía quien representará a la Universidad Autónoma del caribe y a Colombia en los Juegos Sudamericanos Universitarios.
12:28 pm. Martes 01 de Marzo de 2016
Entrenadores de atletismo de voleibol y judo del Atlántico fichan por Uniautónoma
12:28 pm. Martes 01 de Marzo de 2016
Se trata de Orlando Ibarra, Adolfo Barros y Francisco Javier Ruiz.

Orlando Ibarra, Adolfo Barros y Francisco Ruiz, 3 de los mejores entrenadores de atletismo, voleibol y judo del Atlántico, quienes cuentan con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional, son las nuevas vinculaciones anunciadas por el Director Institucional de Deportes de la Universidad Autónoma del Caribe,  Édgar Blanco.

Ibarra, barranquillero de 42 años, estará al frente del atletismo universitario. Como entrenador ha estado en entidades distritales y departamentales, formando parte, incluso, de la liga de este deporte a nivel local.

Una vez se confirmó su vinculación, Orlando Ibarra empezó a trabajar con la deportista Wendy Mejía, quien representará a la Universidad Autónoma del caribe y a Colombia en los Juegos Sudamericanos Universitarios, los cuales se realizarán en Mar del Plata, Argentina.

Para trabajar con el voleibol de la Universidad Autónoma del Caribe llegó Adolfo Barros, quien como jugador hizo parte de selecciones departamentales y de Colombia, sumando 64 títulos en torneos de voleibol sala y playa. Se ha preparado para la dirección técnica realizando cursos internacionales en México, Estados Unidos y Colombia.

Como entrenador, ha dirigido grupos en Bolívar, Atlántico y Miami. Asimismo, estuvo al frente de la Selección Colombia de voleibol playa, de varios colegios de Barranquilla y el Cerrejón y de la Base Naval ARC Barranquilla.

Francisco Ruiz también se una a las artes marciales de la UAC, como entrenador de judo

Al frente del judo universitario está Francisco Ruiz, segundo DAN en judo, quien trabajó en clubes de Medellín, como el Horizontes de la Universidad de Antioquia; el club Yawara, del que fue cofundador en Medellín y fundador en Barranquilla. Trabajó con la Liga de Judo de Antioquia y fue creador de la del Atlántico, de la cual también fue entrenador.

Ha dirigido selecciones y clubes en torneos departamentales y nacionales de todas las categorías, incluyendo los Juegos de Ascun. En las competiciones ha conducido a sus judocas a sumar cerca de 80 medallas entre oro, plata y bronce.

Con información de prensa Uniautónoma 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo