Mónica Puig tenista y medallista olímpica
Mónica Puig tenista y medallista olímpica
Foto
Jairo Cassiani

Share:

​“Encontré a Barranquilla muy moderna”: Mónica Puig tenista y medallista olímpica

Espera ganarse su tercera medalla de oro centroamericana.

Segura y feliz de poder competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, así se mostró la tenista y medallista olímpica en Río 2016, la puertorriqueña Mónica Puig durante un encuentro con la prensa en el Centro de Eventos y Exposiciones Puerta de Oro.

Mónica Puig tenista y medallista olímpica

“Estoy muy feliz porque ya había venido en dos ocasiones a Barranquilla antes cuando tenía quince y dieciséis años en otros torneos pero ahora veo la ciudad más moderna y eso me gusta mucho”, dijo la tenista.

La medallista olímpica, ganó oro en los Juegos Centroamericanos del 2010 en Mayagüez y en el 2014 en Veracruz. Mientras que en el 2011 ganó plata en los juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 y bronce en el 2015 en Toronto.

“Ya estuve en la cancha me pareció muy linda, muy cómoda, tiene mucha brisa el campo de juego así que me gustó mucho”, destacó la tenista.

Mónica Puig tenista y medallista olímpica

En el 2016, Puig, ganó la primera medalla de oro, en unos juegos olímpicos para Puerto Rico.

“Vine a representar a mi país porque hemos tenido un año muy duro con todo lo que nos ha pasado con el huracán y el Comité Olímpico de mi país nos pidió a todos los atletas que estuviéramos a la altura y diéramos lo mejor de nosotros por eso estoy aquí apoyando a nuestra delegación”, aseguró.

La reconocida ‘Pica Power’, llamada así por sus miles de seguidores estuvo preparándose en Florida para el torneo centroamericano.

“Me llaman así Pica Power porque viene del término picar piedra y de perseverar al máximo para lograr los objetivos”.

“Espero estar en el top ten y estoy luchando para eso porque este año ha sido de muchas lesiones y enfermedades así que vine muy sana ahora y lista para competir”, destacó la tenista.

Mónica es actualmente tenista la número 66 en el ranking mundial.​

Más sobre este tema: